Tal día como hoy… Antena 3 estrenaba ‘Ahora Caigo’

ahora caigo

‘Ahora Caigo’ es un concurso que se emite en Antena3 desde el 2011, en el que una persona tiene que enfrentarse uno por a uno a otras diez, respondiendo preguntas con un tiempo limitado hasta que uno de ellos falle. El que pierde cae por la trampilla en la que están posicionados. El concursante tiene que ganar a todos para conseguir 100.000 euros. Pero si pierde el que lo haya derrotado obtendrá el dinero que se esconda en su lado.

Arturo Valls desde el estreno de ‘¡Ahora Caigo!’ ha presentado el programa que desde un principio lideró la noche de los martes y por ello, terminó teniendo una emisión diaria de lunes a viernes por la tardes y ha permanecido durante estos cuatro años. En este tiempo se ha mantenido una buena audiencia que ha superado en todas sus temporadas el millón de espectadores. Además, el programa ha hecho especiales como el especial navideño, el especial famosos, el especial halloween, especial ‘Tu cara me suena‘ …

Este programa que ha tenido tan buena audiencia es la adaptación del concurso ‘Lauf Al Hamilion’ de Arutz 1o israelí. Y también otros países han hecho la adaptación como es Italia ‘Caduta libera!’, Estados Unidos ‘Who’s Still Standing?’; Brasil ‘Que, Fica em Pé?’, Turquía ‘Eyvah Düşüyorum’ , entre otros.

Mecánica del concurso:

Un único concursante contra diez. 10 cantidades de dinero diferentes ocultas en los atriles de los contrincantes a batir. Un gran premio millonario si el concursante consigue mantenerse en pie.

Se enfrentan cara a cara en una lucha contra el reloj. Si no dan con la respuesta correcta en el tiempo marcado, lo perderán todo y la trampilla sobre la que están posicionados se abrirá y caerán al vacío. Cada uno de los rivales del concursante principal tiene enfrente una moneda que esconde una cantidad de dinero.

El concursante principal escoge entre las diez personas  a su primer adversario y se enfrenta a ellos uno a uno. Si el concursante central no responde dentro del tiempo la pregunta, el contrincante se queda con el dinero que escondía su atril. Si consigue hacer caer a su adversario, el concursante principal suma el dinero a su marcador y sigue luchando contra otro rival.

Hasta el último segundo ninguno de los dos sabe por cuánto dinero están jugando. Para ganar el gran premio del programa, 200.000 euros el concursante debe eliminar a los diez contrincantes y conseguir ser el único que quede en pie. ¡Ahora caigo! es, en definitiva, un concurso donde la diversión cae por su propio peso.

Lorena Cerdeña Escrito por: Lorena Cerdeña (@MariLore18)

Un comentario en “Tal día como hoy… Antena 3 estrenaba ‘Ahora Caigo’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .