ENTREVISTA A JESÚS CASTRO: “Sentí mucha alegría y respeto tras conocer mi incorporación a ‘El Príncipe’”

Jesús Castro

Jesús Castro es un actor español que se dio a la fama en 2014 protagonizando junto a Luis Tosar la película ‘El Niño’, largometraje que consiguió en su primer fin de semana una recaudación de casi tres millones de euros, convirtiéndose en el mejor estreno del año de una película en España tras superar a ‘Ocho apellidos vascos’, la cinta española más vista de la historia.

Además también ha colaborado en ‘La Isla Mínima’ y próximamente podremos verle en los últimos capítulos de ‘El Príncipe’ y en la serie ‘Mar de plástico’ que se estrenará próximamente en Antena 3.

Hola Jesús. Gracias por tu tiempo. Has trabajado en ‘El Niño’ y ‘La Isla Mínima’, dos de las mejores películas de la temporada… ¿Se siente afortunado?

Mucho, por el buen resultado que tuvieron por parte del público y por los datos en taquilla, pero ante todo porque me rodeé de grandes directores, de un equipo bestial, actores, producción, han sido dos grandes películas y dos grandes experiencias para mí.

Hace unas semanas te incorporaste a ‘El Príncipe’, con el personaje de Paco, el primo de Faruq y Fátima… ¿Cómo fue el día que te dijeron que formarías parte del reparto de ‘El Príncipe’?

Fue un día un poco de locos, es una serie que ha hecho historia por su audiencia, además era la primera vez que me enfrentaba al rodaje de una serie… me vinieron un montón de emociones al mismo tiempo, mucha alegría pero también mucho respeto.

jesús castro el príncipe

“’El Príncipe’ es una serie que ha hecho historia en la televisión actual”

Hace unas semanas se confirmó tu fichaje por ‘Mar de plástico ’, la nueva serie que prepara Antena 3… ¿Cómo será tu personaje? ¿Qué nos puedes adelantar de dicha ficción?

Tampoco os puedo contar mucho, acabamos de empezar con el rodaje y la verdad que estoy muy ilusionado. Lucas, mi personaje, es un chaval con prejuicios que vive inmerso en sus propios complejos internos, y está obsesionado con la idea de que los problemas de su pueblo vienen derivados de la inmigración.

Estuviste nominado en los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación junto a Dani Rovira… ¿Cómo viviste aquellos momentos?

Pues imagínate, con muchos nervios, en los Goya estás rodeado de los mejores, y estar viviendo la gala en la primera fila como lo hice con Antonio Banderas o Penélope Cruz al lado y además nominado, todavía sigo pellizcándome, fue una experiencia alucinante.

¿Qué situaciones te ponen incómodo?

Hablar de mi vida privada.

¿Cómo estás llevando la fama?

Pues no del todo mal, la gente se porta muy bien conmigo, verdaderamente me siento muy arropado, el único inconveniente es que no puedo hacer un vida totalmente normal como coger metro, o salir de bares… pero como tampoco he sido nunca de salir, prefiero la tranquilidad de mi casa y mi familia.

¿Cómo sería tu papel perfecto en una serie o película?

Pues me siento muy cómodo en todo lo que tiene que ver con papeles de acción, pero estoy abierto a todo, de todos los personajes se aprende.

Jesús Castro mar de plastico

“Lucas, mi personaje en ‘Mar de plástico’ es un personaje con muchos complejos internos”

¿Tienes algún referente en el mundo de la interpretación?

Luis Tosar.

¿Qué consejo le daría a las miles de personas que cada día sueñan con ser actor?

Que trabajan mucho, que se formen y que persigan sus metas, es el mejor consejo…

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Mi proyecto futuro es seguir trabajando, ahora estoy centrado con ‘Mar de Plástico’ fuera de ahí no os puedo contar más.

Desde Teleaudiencias te deseamos lo mejor personal y profesionalmente. ¡Un saludo!

Muchas gracias compañeros. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .