Eurosport y Discovery se hacen con los derechos de los Juegos Olímpicos hasta 2024

eurosport y discovery

Nuevo revés para RTVE y su futuro televisivo. El COI (Comité Olímpico Internacional) ha publicado que Eurosport y Discovery Communications se han hecho con los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos hasta 2024. Esto supone que el grupo tendrá en su poder los cuatro juegos disponibles en este tiempo, dos ediciones de “verano” y otras dos de invierno.

El acuerdo, que según cifras cercanas se ha cerrado en 1.300 millones de euros, es a nivel global y abarca a un total de 50 países (entre los que se excluye a Reino Unido y Francia, que ya tenían vendidos sus derechos a otros operadores).

Brasil no peligra:

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no peligran. RTVE y el COI firmaron en septiembre de 2009 el acuerdo mediante el cual se cedían los derechos televisivos de esta cita, así como los de Sochi del año pasado (estos correspondientes a invierno).

No obstante, todavía hay una pequeña esperanza para la cadena pública. En el acuerdo firmado entre Discovery -matriz de Eurosport- y el COI se estipula la retransmisión en abierto de un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos de Verano y 100 horas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por tanto, el ente público podría acogerse a esta modalidad, aunque siempre que el grupo Discovery quiera venderlos a RTVE (pueden entrar nuevos candidatos en esta variable, véase Mediaset o Atresmedia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .