ENTREVISTA A JESÚS CARROZA: “Ganar el Premio Goya me supuso una sobredosis de motivación”

jesús carroza

Hoy Teleaudiencias tiene el placer de entrevistar a uno de los actores de moda del cine español: Jesús Carroza. Debutó por todo lo alto como Richi en la película ‘7 Vírgenes’, recibiendo un Premio Goya al Mejor Actor Revelación con tan solo 18 años. Desde entonces le hemos visto en cintas como ‘Celda 2011’ o ‘After’, pero es en el pasado año 2014 cuando Jesús se ha erigido como uno de los actores españoles más reconocidos tras su participación en ‘El Niño’ y ‘La Isla Mínima’.

Hola Jesús. Gracias por aceptar esta entrevista. Superaste un casting de más de 3.000 personas para protagonizar tu primer papel en ‘7 Vírgenes’, pero ¿siempre tuviste claro que quería ser actor o fue pura casualidad?

Realmente nunca me había planteado ser actor, fue pura casualidad. De hecho no pensaba presentarme a la prueba. El casting se realizó en el instituto por la tarde. Me encontré con un amigo que se dirigía al colegio al igual que la mayoría de los compañeros y decidí ir para pasar un buen rato y divertirnos.

¿Qué supuso ganar un Goya con tan solo 18 años?

Ya de por si la experiencia previa de rodar una película, promocionarla por medio mundo a través de diferentes festivales, supuso un punto de inflexión en mi vida. En el momento que pronunciaron mi nombre, viví un tsunami emocional. El Premio Goya supuso una dosis, o mejor dicho, una sobredosis de motivación extra para querer seguir dedicándome a la interpretación y seguir experimentando y viviendo lo que viví.

jesús carroza en la isla minima

“Nunca me planteé ser actor, fue pura casualidad”

Has participado en una decena de películas, ¿Cuál es el personaje qué te ha exigido una mayor transformación e implicación para interpretarlo?

Todos y ninguno, me explico. Todos requieren un proceso previo de preparación y ensayos, ya sean estos con el director o por tu cuenta, además todos ellos implican una gran responsabilidad, la cual va creciendo a medida que vas forjando una carrera. Y ninguno, porque de lo que se trata es de disfrutar, vivir la vida de diversos personajes. Es como cuando los niños juegan a ser policías, ladrones o superhéroes. Ellos se lo creen, lo viven y se divierten haciéndolo.

¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la interpretación?

Son muchísimos, a nivel nacional por citarte a algunos, Luis Tosar, Manolo Solo, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Antonio Dechent, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, etc. A nivel internacional, Robert de Niro, Al Pacino, Russell Crowe, Roberto Benigni, Johnny Deep, etc.

¿Con qué directores o actores te gustaría trabajar en el futuro?

¡Con todos!! Por supuesto (risas). De momento me gustaría repetir con todos  los que he trabajado hasta ahora. Si es cierto que me gusta mucho Carlos Saura, Alejandro Amenábar, Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Jacques Audiard, Mathieu Kassovitz, entre otros…

Si no fueras actor, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Me gusta mucho la naturaleza, todo lo relacionado a ella y poder actuar en su beneficio me encanta. Por ejemplo, un documental que no tiene nada de desperdicio y que me impactó bastante fue ‘Home’.

Jesús Carroza y Jesús Castro

“Que la crítica y los espectadores valoraran nuestro trabajo en ‘El Niño’ y en ‘La Isla Mínima’ fue una alegría”

El pasado año participaste en dos de las películas más reconocidas tanto por el público como por la crítica (‘El Niño’ y ‘La Isla Mínima’), ¿Cómo viviste la gran acogida y éxito de ambas cintas?

Es una alegría enorme haber podido participar en ellas y que tanto los espectadores como la crítica, aprecie y valore el buen hacer de tantísimos profesionales que aportaron su trabajo y su talento para conseguir realizarlas.

Has trabajado con actores de la talla de Luis Tosar, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez o Raúl Arévalo, ¿Cuál te ha sorprendido más?

Son actores a los que admiro muchísimo y tener la oportunidad de trabajar junto a ellos es un lujo.

¿Crees que el cine español ha conseguido, al final, salir de los tópicos?

Creo que toda la industria del cine español trata siempre de hacerlo lo mejor posible. Es un gran logro haber conseguido acercar al público a nuestro cine y que coincida también con la crítica, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Aun no te hemos visto en la televisión, ¿Te gustaría participar en alguna serie o es un medio que no le llama la atención? Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Claro que sí, de hecho el nuevo proyecto en el que estoy trabajando es para una nueva serie de televisión, pero por el momento no puedo adelantaros nada.

Lucía Martín (@Lucia_MC9)

 Entrevista realizada por: Lucía Martín (@Lucia_MC9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .