“Pinocho”, nueva adaptación de Disney

Pinocho

Pinocho se une a las muchísimas películas, como son “Cenicienta” o “Alicia en el país de las maravillas” que originariamente eran de dibujos animados y que ahora están interpretadas por los mejores actores de Hollywood.

Ya son muchas las películas de Disney que se graban años más tarde con actores de carne y hueso; en este caso, hablamos de “Pinocho”. El guionista Peter Hodges será el encargado de crear una historia que se basará en este clásico de la animación estrenado en 1940.

“Pinocho” fue la segunda película de animación en la que trabajó Disney, después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y habla de una marioneta de madera, Pinocho, hecha por un anciano carpintero llamado Geppetto que desea con todas sus fuerzas que la marioneta se convierta en un niño de verdad. Así pues, un Hada Azul cumple su deseo pero haciendo que el protagonista conserve su cuerpo de madera; el niño deberá superar situaciones peligrosas con la ayuda de Pepito Grillo.

Disney ya ha llevado a cabo proyectos similares que consisten en la adaptación basada en sus clásicos animados consiguiendo grandes éxitos en la taquilla mundial. Tenemos ejemplos con: “Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas” o “Maléfica”. Es debido a su triunfo que ha decidido, de igual modo, impulsar la adaptación de: “Mulan”, “Winnie the Pooh”, “El libro de la selva”, “Dumbo” o “La Bella y la Bestia”.

Sara Agulló (@Saaaaram)

 Escrito por: Sara Agulló Martínez (@Saaaaram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .