Hoy se cumplen cuatro años sin “Tonterías las justas”

tonterías las justas

“Tonterías las justas”, el programa conducido por Florentino Fernández junto a Anna Simón y Dani Martín se estrenaba un 3 de mayo de 2010, y finalizaba el 1 de julio de 2011.

“Tonterías las justas”, un programa de humor producido por 7 y acción, se emitía en el canal Cuatro del grupo Mediaset. Los espectadores disfrutaron de 90 minutos de humor de lunes a viernes durante dos temporadas compuestas por 298 capítulos. Hoy se cumplen 4 años de la emisión del último capítulo.

El magacín contaba con una audiencia media de entre 600.000 y 900.000 espectadores y un 6,5% de cuota share. Su mejor momento en este sentido lo vivió el 23 de agosto de 2010 con más de un millón de espectadores y un 8,4% de cuota de pantalla. Sin embargo, los últimos episodios fueron perdiendo audiencia, y el programa no lograba pasar del 5% de share.

Neox adquirió los derechos de emisión del programa, que pasó a llamarse “Otra Movida”, y conservó su anterior equipo a excepción de Romina Belluscio, reemplazada por Cristina Pedroche. En cuanto a la audiencia, el programa tuvo una media de 400.000 espectadores en su primera y única temporada, mientras que el promedio de cuota de pantalla se situaba en un 3,1%. Casi un año después, en junio de 2012, acababa esta etapa del magacín.

Debido a una estrategia de Atresmedia, en la que la programación propia pasaba a los canales principales, parte del equipo de “Otra movida” pasó a La Sexta, aunque Dani Martínez y Cristina Pedroche decidieron abandonar para dedicarse a otros proyectos.

TLJ

De esta manera llegó “Así nos va” en junio de 2013, con Florentino Fernández y Anna Simón al frente, en un formato más serio que los anteriores programas. Aunque seguía reinando el humor absurdo, el público era más maduro que el de Cuatro y Neox.

La primera temporada contó con una audiencia media de 624.000 espectadores y un 4,5% de cuota, mientras que la segunda superaba ligeramente los 400.000 espectadores y la cuota de pantalla apenas pasaba del 3%. Finalmente, el 28 de junio de 2013 tuvo lugar la última emisión de “Así nos va”, ya que la cadena decidió no renovar el programa por una tercera temporada.

Florentino Fernández, más conocido como Flo, es un reconocido humorista con experiencia como presentador en más de una docena de programas, como el famoso “El Informal”. Mientras que más recientemente, ha hecho de “súper maligno” en ‘Gran Hermano 15’ y ha concursado en “Tu cara me suena”. También cuenta con varios premios: dos TP de Oro, un Micrófono de Oro, dos Antenas de Oro y el premio de Neox a “Mejor personaje del año” en 2012.

Dani Martínez también tiene una amplia carrera en televisión, siendo sus últimas apariciones en “Sopa de gansos”, “Aída” y próximamente en “El chiringuito de Pepe”.

Mientras que Anna Simón, que saltó a la fama con “Tonterías las justas”, no ha parado desde entonces. Al igual que Flo, fue concursante de “Tu cara me suena”, donde quedó en la sexta posición; ha colaborado en “Me resbala”, “Tu cara me suena mini” e incluso ha presentado las Campanadas Fin de Año 2013 en Antena 3. Actualmente es colaboradora de “El Hormiguero” en la misma cadena, y una de las colaboradoras de la sobremesa de La Sexta “Zapeando”.

Ana Pelaez Escrito por: Ana Peláez (@LadyaPelaez)

Un comentario sobre “Hoy se cumplen cuatro años sin “Tonterías las justas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .