ENTREVISTA A LUCÍA MARTÍN ABELLO: “María vivirá una de sus etapas más intensas de la adolescencia, dejará entrever sus sentimientos, en los próximos capítulos de ‘Amar es para siempre’”

Lucía Martín Abello

Lucía Martín Abello es María Gómez en ‘Amar es para siempre’. Lucía es la segunda hija de Manolita y Marcelino que ahora tiene 17 años. Su carácter controvertido y devoto será fuente de continuas disputas con su hermana Leonor, pero ambas compartirán algo que marcará para siempre su relación.

Hola Lucía, primero antes que nada agradecerte que aceptaras esta entrevista. Tu debut en una serie de televisión fue en ‘Los Protegidos’, donde realizaste un pequeño cameo… Posteriormente te pudimos ver también hace unos años en la serie ‘Los Quien’. ¿Cómo fue aquella experiencia?

¡Hola amigos y gracias a vosotros! La experiencia en ’Los Quién’ fue vertiginosa y muy emocionante. No solo era comedia sino que el formato era sitcom y las sonrisas no eran de lata, la “cuarta pared” era una grada llena de público expectante. Los nervios y la adrenalina estaban a la orden del día. Aprendí mucho de la mano de Javier Cámara, Julián López, Maria Pujalte, Kiti Manver y el resto de compañeros de L.Q. También recuerdo que trabajar bajo las direcciones de Nacho García Velilla era dura pero gratificante a la vez… ¡Lo repetiría una y mil veces!

Actualmente interpretas el personaje de Lucía, hija de Manolita y Marcelino en ‘Amar es para siempre’. ¿Qué tal es la experiencia de rodar con un elenco actoral de ese nivel?

La primera vez que entras en un equipo de trabajo ya consolidado desde, ni más ni menos que, hace 10 años da bastante miedo, pero por suerte el recibimiento fue muy cálido y cercano. Rápido te ayudan a subir al tren de alta velocidad de una serie diaria, resuelven tus dudas y están a tu lado para lo que necesites. No me podrían haber tocado mejores compañeros.

¿Cómo avanzará el personaje de Lucía en los próximos capítulos de la serie?

Como bien sabéis no puedo adelantaros gran cosa acerca del progreso de María en Amar es para siempre. Lo que sí os puedo asegurar es que María vivirá una de sus etapas más intensas de la adolescencia, dejará entrever sus sentimientos y luchará a capa y espada por aquello que defiende.

lucia martin abello

“’Los Quien’ fue una experiencia vertiginosa y emocionante. Aprendí mucho con Javier Cámara, Julián López y el resto del equipo”

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene trabajar en una serie diaria?

Una de las ventajas de trabajar en una serie diaria es la dinámica de trabajo que se crea y la necesidad de estar al 100 por ciento tanto contigo como con tus compañeros para que el trabajo sea al igual que profesional, gratificante. Y uno de los inconvenientes la alta velocidad a la que trabajamos, a veces entre secuencia y secuencia sientes que tu cabecita te pide tregua pero no te queda otra que ponerla en modo “mute”.

¿Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír! que prefiere interpretar?

Suelo ser bastante “pedigüeña” y con esto no iba a ser diferente, ¡me gustaría interpretar todo aquello que se pueda!

Cuando tienes que preparar un papel, ¿qué parte te resulta más difícil?

Considero que una de las cosas más complejas a la hora de tener que preparar un  personaje es el “olvidarse de uno mismo”, o vaciarse, para poder comenzar con el proceso de creación de éste.

¿Cómo sería el personaje de tus sueños?

Creo que aún no tengo idea de cómo sería el papel de mis sueño, imagino que aquel con el que la mayor parte de espectadores se sientan identificados.

¿Cómo te describirías? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

No me gusta describirme, no sé tan siquiera si me conozco del todo a mí misma (risas).  A veces me sobra carácter, peco de cabezota y sincera, bastante exigente conmigo misma sobre todo en el trabajo y muy risueña.

En mi tiempo libre me gusta leer y ver cine, mucho cine, estar con mi familia y amigos, pasar largo tiempo con mis perros, aprender más acerca de la historia y política, viajar y un largo etcétera.

lucia martín

“Trabajar en una serie diaria te hace estar al 100% tanto contigo como con tus compañeros”

¿Con quién te gustarí­a compartir serie o película?

Me gustaría compartir serie y película con demasiada gente, tanto de este trocito de tierra como de fuera: Elena Anaya, Ricardo Darín, Gena Rowlands, Luís Tosar, Maribel Verdú, Bill Murray, Woody Allen, Naomi Watts, Al Pacino, Meryl Streep…. ¡y a quién no!

¿Qué series y programas de tv sueles seguir?

No soy muy de ver la TV pero sí alguna serie: Los Soprano, Breaking Bad, y Friends entre otras y pronto empezaré con Mad Men.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Me han dado muchos, mejores y peores. Uno de ellos “pase lo que pase, seguir adelante”

Por último ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos? ¿Te veremos en televisión?

Por el momento no puedo adelantar nada… Claro que me veréis! Todas las tardes de lunes a viernes en Antena 3 de 16:30 a 17:30h.

Un comentario en “ENTREVISTA A LUCÍA MARTÍN ABELLO: “María vivirá una de sus etapas más intensas de la adolescencia, dejará entrever sus sentimientos, en los próximos capítulos de ‘Amar es para siempre’””

  1. Quisiera que el personaje de Maria se lo quitara,la actriz esta anorexica,se cuentan sus huesos.
    El personaje es antipático.
    O quieren que todas las hijas de Marcelino sean tan odiosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .