Un día como hoy… laSexta cancelaba ‘Así nos va’

Así nos va

El 28 de junio de 2013, Atresmedia confirmaba que no renovaría ‘Así nos va’, el programa de televisión emitido en la sobremesa de laSexta y presentado por Florentino Fernández y Anna Simon. ‘Así nos va’ nacía a las 15:30h del 18 de febrero de ese mismo año como “sucesor” de ‘Otra Movida’, su formato basado en el humor no fue desechado para ‘Así nos va’ pero sí que era un humor mucho más hecho y dirigido a otro tipo de público un poco más serio que el de ‘Otra Movida’.

Desde el 13 de mayo de 2013, tras una semana de descanso, el programa comenzó a emitir su segunda temporada desde las 16:15h, incluyendo pequeños cambios en sus secciones y colaboradores. Sin embargo, debido a las bajas audiencias (4’5% en la primera temporada y 3’1% en la segunda) el 25 de junio de 2013, laSexta anunciaba que el próximo 28 de junio, se emitiría el último ‘Así nos va’.

Un programa en directo con un formato que acercaba a los espectadores a las noticias más destacadas del día sobre política, sociedad y economía pero desde el humor y la ironía.

Secciones y Colaboradores:

Durante el programa contaban con distintas secciones entre las que se encontraban los reportajes de actualidad, como por ejemplo la sección de la colaboradora del programa, Marta Márquez que realizaba reportajes y entrevistas a pie de calle con el fin de completar la “Martapedia”. Raúl Gómez salía a la calle en directo para preguntar a la gente sobre temas de actualidad.

A veces Flo, además de presentar el programa, se dedicaba a hacer doblajes de vídeos o de personajes desde el humor y Adriana Abenia se encargaba de la sección de zapping para disfrutar de los mejores momentos que daban en la televisión del día anterior, al igual que Sergi Mas, con su sección ¡Señora, Señora!, en la cual nos traía los momentos más graciosos de la televisión, nacional o internacional. Iñaki Urrutia nos traía las revistas del corazón para comentarlas con Anna Simon y Florentino Fernández.

José María Iñigo, contaba una vez a la semana las anécdotas vividas a lo largo de su carrera y Carmen Lomana daba consejos para ser más glamurosos. Además, contaban con la tan animada Mesa de los Idiotas, en la que famosos como Iñaki Urrutia, Mariano Mariano, El Monaguillo, Arturo González-Campos o Juan y Damián, las hormigas de El Hormiguero, junto con los invitados del programa, debatían sobre los temas de actualidad del momento. El público también participaba con la sección del concurso en la que la “quiz cam” elegía a una persona del público y le hacían una pregunta en la que podían ganar dinero.

Ana Ruiz Escrito por: Ana Ruiz (@Anuuchii7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .