ENTREVISTA A NURIA FERGÓ: “Operación Triunfo fue una gran y bonita experiencia.”

nuria fergó

Nuria Fergó es una cantante y actriz española. Saltó a la fama en la exitosa primera edición del concurso ‘Operación Triunfo 2001’. Debutó en el mercado discográfico con Brisa de Esperanza en 2002. Entre sus mayores éxitos hasta la fecha se encuentran los temas “Quiéreme”, “Brisa de esperanza”, “Las palabritas”, “Volver a comenzar”, “De vuelta” y “Tierra de nadie”.

 “Cuando me subo a un escenario, me siento viva, segura y sobre todo feliz”

Hola Nuria. Gracias por tu tiempo. Fuiste una de las primeras concursantes de ‘Operación Triunfo’… ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa en la academia?

Uff muchísimos. Una gran experiencia. Recuerdo anécdotas, vivencias, compañerismo, amistad, aprendizaje. Repetiría.

¿Sigues el manteniendo el contacto con algunos de tus ex compañeros?

Sí, tenemos un grupo de whatsapp donde solemos comunicarnos cada vez que podemos.

Con 16 años ganaste tu primer concurso, un karaoke en Telecinco… ¿Habías ido alguna vez a clases de canto o de teatro, antes de presentarte a ese concurso?

No. Fue a raíz de ganarlo que decidí tomar clases de canto.

¿De cuál de tus canciones te sientes más satisfecha?

Cada una tiene lo suyo… no es que no quiera mojarme.

¿Qué sientes cada vez que te subes a un escenario?

Me siento viva, segura y feliz.

nuria fergó ot

“Sigo manteniendo el contacto con mis compañeros de ‘Operación Triunfo’”

¿Te has sentido alguna vez agobiada porque tu fama no te dejaba tener una vida tranquila? ¿Has deseado en alguna ocasión pasar desapercibida del mundo mediático?

Sólo al principio, cuando salí del concurso. Fue un cambio muy brusco. Pero entendí que la fama estaba unida a mi profesión. Fama unida a éxito. Una pena que no se puedan separar pues pierdes tu anonimato pero eso no quita que me sienta querida por mi público y me siento respetada.

Has trabajado como actriz en la obra infantil Lucía la maga y en la serie mediterráneo, de Telecinco. ¿Cuándo decidiste abrirte camino en el mundo de la interpretación? ¿Tienes pensado hacer más trabajos como actriz?

Siempre me ha gustado la interpretación, y siempre que me han dado la oportunidad, la he aprovechado. Me encantaría compaginarlo con la música.

¿Cómo te definirías? ¿Has tenido que cambiar algo de tu personalidad para poder dedicarte a la música y a la interpretación?

Como una chica sencilla, trabajadora, soñadora, positiva, amiga de mis amigos…Y no he tenido que cambiar nada de mi personalidad por mi profesión. Tal vez tendría que haber tenido más picardía y haber sido más relaciones públicas pero eso sale o no sale y a mí no me sale. Siempre he sido bastante tímida.

¿Tienes admiración especial por algún compañero de profesión? ¿Alguien que te sirva como modelo a seguir?

¡¡Muchos!! Ninguno en especial. Los admiro por sus trabajos. Nunca me ha gustado parecerme a nadie… ni imitar a nadie… Siempre he querido ser yo misma.

nuria fergo

“Me gustaría compaginar la interpretación con la música”

¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto? ¿Tienes planes de cara al futuro?

Sí, siempre. La vida es un proyecto. Y con mi profesión no se para. A veces salen otras veces se caen… Así estamos, pero muy ilusionada en estos momentos. Deseo que me salga como espero….jeje ¡Y que lo veáis!

Para terminar este espacio es para ti, para promocionar lo que quieras, mandar un mensaje a tus seguidores…

A mis seguidores agradecerles todo su apoyo y cariño a mi persona y carrera profesional. Que sigo trabajando duro para seguir cumpliendo mis sueños y hacerles partícipe de ellos. Todo llega. Con paciencia!!! Aunque me cuesta tenerla jeje y sé que a ellos les pasa lo mismo!! Habrá Fergó para rato…GRACIAS!!!!

Responder

