Mario Casas, de ídolo adolescente a estrella del cine español

mario casas

Este gallego todo lo que toca la convierte en grandes datos de audiencia o en taquillazos. Hoy el actor cumple años y ya es considerado una de las estrellas del cine español. Mario Casas ha protagonizado grandes historias de amor como la que vimos en ‘Ismael’ y ha hecho desde comedias como ‘Fuga de Cerebros’ hasta películas adolescentes como ‘Mentiras y Gordas’ o ‘Tengo Ganas de Ti’. Además tiene previsto el estreno de ‘Palmeras en la Nieve’ o ‘Toro’. Además en televisión le hemos podido ver desde ‘SMS: Sin Miedo a Soñar’, su debut en una serie nacional, pasando por ‘Los Hombres de Paco’ y ‘El Barco’. Repasamos su carrera cinematográfica y televisiva en imágenes.

mario casas sms

Tras varios papeles menores a lo largo del año 2005, en 2006 logró un personaje fijo en la serie juvenil ‘SMS: Sin Miedo a Soñar’.

el camino de los ingleses

Mario Casas debutó en el cine en 2006 con la película ‘El Camino de los Ingleses’, dirigida por Antonio Banderas.

mario casas los hombres de paco

En ‘Los Hombres de Paco’ encarnó durante tres temporadas al policía Aitor Carrasco, donde hizo enamorar a Sara (Michelle Jenner) y ponérselo difícil a su compañero y rival Lucas (Hugo Silva).

tres metros sobre el cielo

Mario Casas encarnó en ‘Tres metros sobre el cielo’ a H, el rebelde sin causa. Uno de los papeles más reconocidos del actor en la gran pantalla.

fuga de cerebros

En ‘Fuga de cerebros’ interpretó a Emilio, un nerd enamorado de su compañera Amaia Salamanca. La película fue un éxito en taquilla.

mario casas el barco

Desde Enero de 2011 hasta Febrero de 2013 protagonizó, junto a Blanca Suárez y Juanjo Artero, la serie ‘El Barco’.

carne de neon

‘Carne de Neón’ es una película coproducción de España, Francia, Suecia y Argentina escrita y dirigida por Paco Cabezas, que se estrenó en España el 21 de enero de 2011 e interpretó el personaje de Ricky.

grupo 7

‘Grupo 7’ nos dio la oportunidad de ver a un Mario Casas más maduro. Interpretó a Ángel, un aspirante a inspector. El personaje está inspirado en un policía real miembro del Grupo 10, que corresponde a Domingo Delgado.

palmeras en la nieve

En ‘Palmeras en la nieve’, película de Atresmedia, se convirtió en Kilian. La película supuso la adaptación cinematográfica de la novela el mismo nombre escrita por Luz Gabás.

Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, el actor se posiciona como uno de los fenómenos de masas adolescentes, y no tan adolescentes, de todo el mundo. De ahí que su cumpleaños esté causando tanto furor. Hashtags, imágenes, vídeos con felicitaciones y cientos de mensajes, inundan las redes sociales en un día como hoy.

 

Escrito por: Iris Montoya (@Irius_MC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s