ENTREVISTA A IRIS LEZCANO: “Carlos, Emperador tiene todos los ingredientes para ser una serie de éxito”

Iris Lezcano

Iris Lezcano es una actriz española de televisión, cine y teatro. Ha trabajado en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ en Telecinco. También ha realizado cameos en ‘Hospital Central’, ‘El Comisario’ y ‘José Mota Presenta’. Próximamente podremos verla en ‘Carlos, Emperador’, la nueva serie histórica que prepara TVE.

Hola Iris. Gracias por tu tiempo. Hemos visto que empezaste a actuar cuando apenas tenías 6 años. ¿Desde siempre quisiste ser actriz?

Sí, lo tenía muy claro desde pequeñita, que empecé a ir a clases de teatro y a hacer anuncios. Después, a los 18, me matriculé en la carrera de Arte Dramático en Valencia.

Hace unos días Thais Blume nos comentó que trabajar en ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’ fue una gran escuela para ella… ¿Qué fue para ti trabajar en esta serie?

“Sin tetas no hay Paraíso” fue una gran oportunidad para aprender mucho y una experiencia increíble. Lo recuerdo como una época muy especial en la que pude trabajar con un gran equipo de profesionales.

¿Os sorprendió el éxito que tuvo entre la audiencia?

Sí, cuando grabábamos los primeros capítulos, nadie podía imaginar que la serie acabaría teniendo tantísima audiencia. Fue una gran sorpresa que nos motivó a seguir trabajando con mucha ilusión. Y es una de esas series que la gente sigue recordando.

Has colaborado en algún sketch del programa ‘José Mota Presenta’. ¿Cómo te has sentido?

Trabajar con José Mota es siempre divertidísimo. Me parece un actor muy generoso y su forma de trabajar me resulta interesante, ya que deja siempre mucho espacio para la improvisación.  Además, no había hecho mucha comedia en televisión hasta ahora, y es un género que me encanta.

También te podremos ver próximamente en la serie ‘Carlos, Emperador’ de TVE ¿Qué nos puedes adelantar? ¿Cómo será tu personaje?

La verdad es que no puedo adelantar mucho…Pero creo que va a ser una serie que tiene todos los ingredientes para tener mucho éxito.

iris lezcano sin tetas no hay paraíso

“Sin tetas no hay paraíso es una de esas series que la gente sigue recordando”

¿Crees que ‘Carlos, Emperador’ tendrá tanto éxito como lo tuvo ‘Isabel’? ¿Qué diferencias o similitudes podrá encontrar el espectador?

“Carlos, emperador” cuenta con gran parte del equipo de “Isabel” y todos los detalles están igualmente cuidados: los decorados, el vestuario, la luz…

Además, el reparto está lleno de grandes actores con los que tuve la suerte de rodar, como  Álvaro Cervantes, Juanjo Puigcorbé o Helio Pedregal. Y este tipo de serie, como “Isabel”, permite al espectador conocer una época que no vivió a través de sus tramas y aprender mucho, algo que también resulta muy atractivo. Así que, indudablemente, tendrá mucha audiencia.

Ya conocemos tus personajes pero, ¿Cómo es Iris Lezcano? ¿Qué aficiones tienes?

Soy alegre e impulsiva. Me encanta ir al teatro siempre que puedo, hacer un poco de ejercicio, y disfrutar de mis amigos y de mi familia, además de viajar.

Si pudieras elegir, ¿en qué serie española te gustaría trabajar? ¿Y americana?

Creo que se están haciendo  series de mucha calidad ahora mismo en España. Me gusta “El Príncipe”, por ejemplo. Y en clave de comedia, “Allí abajo”.

La última serie a la que me enganché fue “The Affair”, me cautivó el personaje de Ruth Wilson.

¿Quién ha tenido la mayor influencia sobre ti?

Como actrices siempre he admirado a Marion Cotillard y a Natalie Portman.

¿Qué piensas de la competitividad que tienen las cadenas de tv en horas punta? ¿No crees que perjudica al espectador?

Sin duda, ayer precisamente hablé de ese tema con un compañero de profesión. Es una pena que se hagan cosas muy buenas y que, por la contraprogramación, se caigan determinadas producciones por falta de audiencia.

IrisLezcano

“El Príncipe y Vis a Vis, son dos grandes series de calidad”

Con tantísimo trabajo en su día a día, ¿cuál es tu plan perfecto de relajación y disfrute al final del día/semana?

Mi plan perfecto de relajación es rodearme de gente a la que quiero, el sitio es lo de menos. Aunque ahora que ya hace calor, la playa y una paella me suena bastante tentador para este fin de semana.

¿Cuál ha sido el proyecto ya sea en televisión como en cine que más te ha llegado a aportar como persona?

Creo que rodar en la serie valenciana “L’Alquería Blanca” durante cinco temporadas se convirtió en una escuela para mí y, el resto de actores, en mi familia. Me aportó muchas cosas tanto a nivel personal como profesional y, obviamente, me dio mucha pena el cierre de Canal 9.

Para terminar a parte de la serie ‘Carlos, Emperador’ ¿En qué nuevos proyectos televisivos y cinematográficos te podremos ver?

En “Carlos, Emperador” podréis verme en septiembre y seguramente haré algo de teatro también próximamente en Madrid, que me apetece mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.