Ana Pastor entrevista a Zaida Cantera, esta noche en “El Objetivo”

zaida el objetivo

Hablará por primera vez de su caso después de que el coronel condenado por acosarla haya presentado una denuncia contra ella por insultos a un superior. ¿Tienen los soldados menos derechos que otros ciudadanos? ¿Deben estar los militares sometidos a una justicia militar diferente?.

Este domingo, en ‘El Objetivo’ (21:30h en LaSexta), la comandante retirada Zaida Cantera será la protagonista de un programa dedicado a la justicia y la democratización en el Ejército, en el fin de semana que se celebra el día de las Fuerzas Armadas. ¿Tienen los soldados menos derechos que otros ciudadanos? ¿Deben estar los militares sometidos a una justicia militar diferente?

Además del caso Cantera, el programa destapará otros casos similares que afectan a militares españoles, como el de Alejandro Clemente, que quedó tetrapléjico y en estadovegetativo tras un lanzamiento en paracaídas, o el de Francisco Hernández, condenado a 60 días de reclusión por no querer asistir a un acto religioso.

Con la ayuda de expertos, Ana Pastor analiza qué supone estar sometido al código penal militar y si se establecen garantías de imparcialidad en los procesos judiciales. Estará Jorge Bravo, militar en activo y presidente de la Asociación Unificada de Militares españoles, condenado a un mes de reclusión por realizar críticas en dos medios de comunicación a los gastos del Ejército. Zaida Cantera hablará por primera vez de su caso después de que el coronel condenado por acosarla haya presentado esta semana una denuncia contra ella por insultos a un superior.

Por otro lado, la transparencia y las declaraciones de los políticos que protagonizan las negociaciones para configurar los distintos gobiernos tras el 24 de mayo, centrarán una nueva edición de la Maldita Hemeroteca. Y en esta línea, todavía con la resaca de las últimas elecciones municipales y autonómicas, las pruebas de verificación analizan si lo que dicen los partidos durante estas negociaciones es cierto o es falso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .