Mediaset España y Grupo Godó establecen una alianza estratégica para la gestión de 8TV

8 tv

Con la adquisición del 40% por parte de Mediaset España del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A., propiedad del Grupo Godó, y tras las autorizaciones pertinentes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), ambas compañías establecen una alianza estratégica para el desarrollo comercial y de contenidos del canal 8TV.

8TV forma parte de los cuatro canales que componen el multiplex de Emissions Digitals de Catalunya, con cobertura en todo el territorio catalán. Su oferta de programación generalista, cuenta con espacios de producción propia como ‘Arucitys’, ‘8aldia’, ‘Dèu n’hi dron’ o ‘Encantats’; además de cine y series.

Para Carlos Godó, consejero delegado de Grupo Godó “el acuerdo alcanzado permite continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Cataluña, potenciando la producción propia de contenidos, para ofrecer a los espectadores catalanes una más amplia y mejor oferta televisiva”.

Por su parte Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha destacado “la importancia de este acuerdo en los planes futuros de nuestra compañía, ya que nos permitirá ampliar las sinergias entre contenidos y publicidad en el destacado y estratégico mercado de Cataluña, aplicando nuestro know how en la gestión de una televisión catalana hecha para los catalanes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.