La tripulación de ‘Anclados’ zarpa el lunes a las 22:30h en Telecinco

Anclados

La nueva serie de los guionistas de ‘Aída’ arranca en Telecinco el lunes, 25 de mayo a las 22.30 horas, con la visita de la cancillera alemana, la llegada de una nueva directora y las consecuencias de una deuda millonaria como puntos de partida. Protagonizada por Alfonso Lara, Miren Ibarguren, Fernando Gil, Joaquín Reyes, Rossy de Palma, Miki Esparbé y Ursula Corberó, la ficción gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero y a las cómicas situaciones a las que dará lugar su convivencia durante meses en la inmensa ciudad flotante.

El eje narrativo de esta nueva ficción, realizada en colaboración con Globomedia, girará en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero y a las cómicas situaciones a las que dará lugar su convivencia durante meses en la inmensa ciudad flotante.

Desarrollada por guionistas de ‘Aída’, ‘Anclados’ será una comedia ácida, rompedora, moderna y pegada a la realidad, cuyas tramas se articularán en torno a los conflictos y las relaciones entre personajes. La nueva producción se rodará en unos imponentes decorados que reproducen tanto la parte más turística del barco -cubiertas, piscinas, restaurantes y estancias de recreo- como las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación.

Los personajes principales:

Miren Ibarguren es Marga, exmujer de Gabriel y nueva directora del barco en sustitución de su hermano mellizo Mariano (Joaquín Reyes). Entra impuesta por su padre con el objetivo de enderezar las cuentas del crucero y sacarlo de la comprometida situación financiera en la que se encuentra tras el incidente con el Bribón. Odia la vaguería y no le temblaría el pulso a la hora de despedir a alguien, en especial si ese alguien fuera su hermano. Marga es una mujer rígida, exigente, controladora, mordaz y bastante antipática a la que un parche en el ojo que nadie sabe cómo perdió y las infidelidades de Gabriel han revestido de una coraza de dureza de la que sólo se desprende ante su hija Olivia (Veki Velilla).

Joaquín Reyes es  Mariano, un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha destituido como director de crucero a raíz del incidente con el Bribón. Mezquino, egoísta, irresponsable y siempre pensando en pasárselo bien, ha sido degradado a un puesto irrelevante por su propia hermana. Desde este momento su único objetivo será quitar a Marga de en medio y recuperar su antiguo estatus, que le permitía mandar y no hacer nada.

Alfonso Lara es Gabriel, el capitán del Ancla II, un tipo juerguista, amante de la bebida, caótico y desordenado. Con sus empleados es poco exigente y permisivo, ya que prefiere que le dejen en paz. Les trata como si fueran de la familia y aunque no suele acordarse ni de sus nombres se sabe muy bien la historia de cada uno, sobre todo la de Tere (Sara Vega), la animadora con la que mantiene una apasionada relación y la de Mariano (Joaquín Reyes), su excuñado y mejor amigo. Obligado a ejercer de padre tras la repentina aparición de su hija, su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando su “ex” Marga (Miren Ibarguren) entra a trabajar en el barco como nueva directora.

Rossy de Palma es Palmira, la jefa de las limpiadoras del barco. Es una mujer de fuerte carácter que no tiene pelos en la lengua ni se baja los pantalones ante nadie, una idealista y defensora a ultranza de toda la tripulación. Es la única empleada del buque que no tiene miedo a la directora, a la que planta cara para defender lo que cree justo. En su trabajo es muy eficiente y tiene una gran habilidad para combinarlo con trapicheos en el barco con los que saca un sobresueldo.

Úrsula Corberó es Natalia, una pasajera de clase alta que se embarca en el Ancla II con una actitud arrogante y haciendo constantes desprecios a la tripulación. Una vez a bordo, descubrirá que su rico marido ha sido detenido por fraude fiscal, lo que provocará su ruina económica y que se replantee su vida a bordo del crucero en unas condiciones que nunca imaginó y que para ella son un auténtico descenso a los infiernos.

Fernando Gil es  Campillo, un jefe de seguridad con pocas luces y muchos prejuicios raciales que no desiste de conquistar a la animadora del barco, Tere, a pesar de tratarse de un amor no correspondido. Presume de profesionalidad y tiene una marcada obsesión por la seguridad y las armas: sus ídolos son Bruce Willis y Charlton Heston. Su máximo logro, del que alardea sin parar, es haber sido por un tiempo guardaespaldas de Chenoa. Esbirro de Mariano, el director destituido, lleva su fidelidad hasta el extremo.

Otros protagonistas:

Inma Cuevas, que llegará al Ancla II por equivocación, es una limpiadora nerviosa, insegura y enganchada a los tranquilizantes. Su personaje se compenetrará desde el principio con el de Miki Esparbé, el nuevo camarero del barco, un joven de raza gitana que abandonó el negocio familiar para estudiar una carrera que no le ha servido de mucho.

Alberto Jo Lee será el recepcionista del crucero, un joven de raíces y rasgos chinos pero de nacimiento y corazón profundamente catalán. Veki García Velilla, que tras haber ejercido como modelo y actriz en publicidad debuta en la ficción con ‘Anclados’ interpretando a la descarada y alegre hija del capitán y la directora; y Boré Buika, que encarnará a un inmigrante guineano que llegará al Ancla II de forma inesperada.

Vídeo de Globomedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.