‘El Príncipe de Bel-Air’; una serie mítica

el príncipe de bel air

Hoy volvemos la vista a atrás para recordar esta mítica serie. Fue una de las series más exitosas de los noventa y una de las pocas en estar protagonizada por una familia burguesa afroamericana. Producida por la cadena NBC se emitió entre 1990-1996. 148 episodios y 6 temporadas donde todos vimos crecer a uno de los actores más importantes de Hollywood: Will Smith.

Will Smith vivía en Filadelfia con su madre pero tras tener varios problemas con algunas personas de su barrio su progenitora decide mandarlo a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air en Los Ángeles. La serie gira entorno a los problemas que tiene este muchacho de barrio al tener que convivir con su tío Philip Banks, su tía Vivian y sus cuatro primos: Hillary, Carlton, Ashley y Nicky, además de con el simpático mayordomo: Geoffrey. Con gorra y pantalones anchos el protagonista representa al típico chico de barrio humilde que vive su vida entre baloncesto y rap. Por el contrario, su tío es el juez de California por lo que su familia y él tienen una vida muy sofisticada.

La diferencia de clases será uno de los principales temas de la serie y se verá reflejado en la ropa, en los modales e incluso en el habla. El príncipe de Bel-Air trata de demostrar a su audiencia que de cada persona puedes aprender algo y que no importa tanto cual sea su capital, que se puede llegar a querer a alguien por muchas diferencias sociales e ideológicas porque lo que importa al final es el corazón de cada uno. Serie mítica y serie inolvidable por su éxito, por su guión pero sobre todo por romper las reglas y ser la primera serie estadounidense sobre una familia burguesa afroamericana, porque puede que indirectamente pero plantó frente a uno de los principales problemas estadounidenses: la diferencia entre blancos y negros.

Ficha Técnica:

  • Género: Teen sitcom
  • Creador: Andy Borowitz/ Susan Borowitz
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Temporadas: 6
  • Episodios: 148
  • Emisión: NBC (Cadena original)/ España: Antena3; Neox; Paramount Channel; K3.
  • Duración: 23 minutos por episodio aproximadamente
  • Primera emisión: 10 de septiembre de 1990
  • Última emisión: 20 de mayo de 1996

Emitida en cerca de 27 países, traducida en varios idiomas en realidad se trata de una comedia basada en la vida de Benny Medina, coproductor de la serie que sacó a Smith de la banca rota en 1990. 25 años y atrás quedó la mansión de la familia Banks, la relación de Will con su primo Carlton y con su tío Phil en los cuales a pesar de las discusiones y diferencias encontró una familia, la obsesión de Hilary por su físico, el interés de la pequeña Ashley por los chicos o por la música, las gafas del fiel amigo de Will, Jazz o el sarcasmo de Geoffrey. Atrás quedó una serie que marcó más de una década, la serie que dio el salto a la fama a Will Smith o que fue la base de comedias estadounidenses posteriores.

Irene atm Escrito por: Irene Fernández (@IreneATM16)

Un comentario en “‘El Príncipe de Bel-Air’; una serie mítica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .