¿Recuerdas que programa se estrenó hace 20 años?

megatrix

Si eres ‘niño de los 90’ este día debería estar grabado en tu memoria. Y es que hoy, hace 20 años que se estrenó ‘Megatrix’, un programa que nos ha acompañado en las mañanas de lunes a domingo.

Contó con más de 25 presentadores a lo largo de su emisión entre los que destacan Ingrid Asensio, Jorge San José y David Pérez, precursores del ‘Club Megatrix’, y Natalia Rodríguez con Enric Escuder con quienes el programa se alzó con dos TP de Oro.

Tuvo varios formatos; desde los primerizos sketches sin plató, dejando paso a ‘la caravana’, con Ana Chaparri y David Pérez como conductores, y hasta envidiados escenarios como el madrileño Aquopolis o el zoológico Faunia.

Ficha Técnica:

  • País de origen: España
  • Idioma: Español
  • Cadena: Antena 3 y Neox
  • Primera y última emisión: 17 de mayo 1995 – 28 de junio de 2013
  • Temporadas: 17 ( + de 500 episodios)
  • Género: Programa contenedor

Fue concebido en un principio como un ‘club’ que lanzó una agenda del programa, varios CD’s y hasta una revista que fue retirada en 2007. Y es que fue justo un año después, cuando el programa cambió de rumbo, siendo durante los 3 años siguientes un contenedor exclusivamente de series juveniles como Zoey 101, H2O, El Príncipe de Bel-Air… Cuando pasó a emitirse en Neox, fueron reincorporados los presentadores siendo, en este caso, personajes virtuales (Los Megax). Hace casi ya dos años, 28 de junio del 2013, fue sustituido por Neox Kidz, un programa con el mismo carácter pero con distinto nombre.

Curiosidades:

  • El programa en sus inicios se concibió como un Club y hasta contaba con un carnet para socios.
  • Eran necesarias cuatro personas para dar vida al personaje del extraterrestre, Máximo: La actriz que vestía el animatrónic (Felisa Parrao), los dos manipuladores que se encargaban de mover la cara a través de los dos equipos de radiocontrol (Azucena Serrano y Juan Serrano) y el doblador de Máximo (Carlos Viaga en su primera etapa y posteriormente Jose Antonio Duque).
  • El personaje de Máximo era un animatronic, del que existieron dos versiones. En la primera lucía una permanente sonrisa y el segundo modelo tenía una expresión más neutra. Posteriormente, la versión sonriente de Máximo acabó convirtiéndose en un personaje femenino: la hermana de Máximo llamada “Emunia”.

 Escrito por: María Chamorro (@MChamorrom)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .