Telecinco estrenaba ‘Piratas’, un día como hoy hace 4 años

piratas

La serie ‘Piratas’ estaba producida por Mandarina Producciones y fue estrenada en Telecinco el 9 de mayo de 2011. Ambientada en el siglo XVIII narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego, un embaucador miembro de la nobleza con deudas de dinero y de honor, con una pasión desmedida por las mujeres, enrolado a la fuerza en una misión para la Corona, es capturado por la tripulación pirata del capitán Bocanegra y su hija Carmen, con los que inicia una pugna por encontrar un legendario tesoro.

Desde entonces, Mondego, acompañado de Puñales miembro de la tripulación, Esteban Yáñez, el sastre, y Antón Velasco, un niño cuya especial capacidad para aprender siempre es aplicada a sus travesuras, entran en una lucha por conseguir la pugna de un botín. La tripulación será combatida en la Fortaleza, lugar de residencia de Blanca, esposa del intendente de Madrid, Victoria Falcón, hermana del intendente provincial, y Rodrigo Malvar, el disciplinado capitán de la guardia.

Telecinco solicitó el proyecto a Producciones Mandarina y se puso en marcha el proyecto. Estuvo grabada en Galicia y en paraderos en el norte de la Península. El coste de cada capítulo oscilaba entre los 600 y 700 mil euros cada uno por lo que el coste de la temporada completa que estaba compuesta por ocho capítulos fue de 4 millones de euros.

Mediaset puso en marcha una “agresiva” campaña publicitaria para captar telespectadores que respaldaran su nueva apuesta televisiva. Lo cierto es que el primer capítulo anotó un 17,2% de share siendo lo más visto de la noche con 3.454.000 espectadores. Una semana después, la audiencia del segundo capítulo cayó en picado hasta el 12,5% de share. Tras esta bajada, los capítulos siguientes siguieron perdiendo audiencia marcando el octavo y último capítulo el mínimo con un 10,3% de share y 1.259.000 espectadores.

Reparto:

  • Álvaro Mondego (Óscar Jaenada): Embaucador, descarado y miembro de la nobleza. Su pasión desmedida por las mujeres le genera numerosos problemas.
  • Esteban Yáñez de Oliveira (Miguel Ortiz): Sastre de origen portugués, de naturaleza sufridora y de noble corazón.
  • Antón Velasco (Álex Fernández): Encarna a un niño, cuya especial capacidad para el aprendizaje siempre es aplicada a sus travesuras.
  • Capitán Bocanegra (Aitor Mazo): Hombre astuto, egoísta, codicioso y traicionero, capaz de poner en riesgo a los que le rodean en su propio beneficio.
  • Carmen Bocanegra (Pilar Rubio): Es la hija del Capitán. Interpreta a una mujer aguerrida y sensual que se integra en la tripulación Bocanegra de su padre.
  • Puñales (José Luis Castro Zahera): Fanfarrón, amante del juego y la bebida, es uno de los piratas más pendencieros y traicioneros de la tripulación.
  • Fosco (Xavier Deive): De carácter reservado y solitario, se muestra despiadado y letal a la hora de cumplir con las misiones.
  • Aymán (Babou Cham): Es la mano derecha del Capitán Bocanegra. Destaca por su fidelidad, tanto a su religión, como a sus superiores.

Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

 Escrito por: Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.