Jordi Évole, galardonado con el premio José Couso a la Libertad de Prensa

jordi evole

Jordi Évole, director y presentador de ‘Salvados’ en laSexta, ha sido reconocido con el premio José Couso a la Libertad de Prensa que concede el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia.

Otros cuatro candidatos han concurrido a esta undécima edición, además de Jordi Évole, que son el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’; Yolanda Álvarez, corresponsal de RTVE en Oriente Medio; Jesús Blasco de Avellaneda, un “referente del periodismo social y de derechos humanos” y la Plataforma na Defensa da Liberda de de Información (PDLI).

El Premio ‘José Couso’ a la Libertad de Prensa, convocado por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia en colaboración el Club de Prensa de Ferrol y el apoyo de la Obra Social de La Caixa, se creó en 2014 y honra la memoria del cámara ferrolano de Telecinco asesinado en la Guerra de Irak en 2003.

Este galardón se convoca anualmente desde 2004 y, si bien no tiene dotación económica, supone un gran reconocimiento social, ya que es la distinción que la profesión gallega otorga a las personas o entidades que prestan batalla por el derecho a una información libre y veraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .