Yon González y Aítor Luna, los hermanos más famosos de la televisión

Aitor Luna y Yon González

Guapos y exitosos. Así podríamos describir a esta pareja de moda, que además de actores son hermanos. Aunque a primera vista, si nos guiamos por sus apellidos, parece que no tengan nada que ver, sólo hace falta profundizar un poquito para saber que esta diferencia viene dada por la elección de sus nombres artísticos.

Aitor, el hermano mayor, decidió que su apellido artístico sería su segundo apellido, pasando a llamarse Aitor Luna, mientras que el pequeño, Yon, decidió mantener su primer apellido, Yon González.

Aitor Luna Los Hombres de PacoYon González El Internado

Aitor fue el primero en comenzar su carrera profesional como actor, lo hizo en la televisión autonómica vasca en 2005 con la serie ‘Goenkale’, mientras que Yon empezó con ‘SMS’ en LaSexta. Aitor, muy pronto saltaría a la fama vestido de negro, bajo el personaje del inspector Montoya, dónde pasó cuatro años en la serie de Antena 3, “Los Hombres de Paco”.

Mientras tanto, Yon González se convertía en un fenómeno de masas al interpretar a Iván Noiret en la serie de éxito ‘El Internado’ junto a caras conocidas como Martín Rivas, Ana de Armas o Blanca Suárez. Los tres años que se pasó “internado” en Antena 3 hicieron despegar su carrera profesional.

En 2009, Antena 3 quiso que Aitor hiciera de periodista en la tv-movie “Días sin luz”, que contaba el drama de la pequeña Mari Luz y Telecinco lo quiso para “La ira”, con su papel de Miguel. Por su parte, Yon aparecía en la tv-movie ‘Sofía’, una pequeña serie que trató la vida de la Reina Sofía en Antena 3.

Aitor y Yon Gran Reserva

UNIDOS EN ‘GRAN RESERVA’:

Fue en ‘Gran Reserva’ donde crucen por primera vez sus caminos profesionales. Aitor fichó por La 1 de TVE con el papel de Raúl Cortázar y en la segunda temporada de la serie es cuando aparece su hermano Yon, con el papel de Manu, el secretario de las bodegas Cortázar.

Yon González gran hotelAitor Luna La Fuga

‘GRAN HOTEL’ Y ‘LA FUGA’:

Sus caminos se separan cuando las puertas de ‘Gran Hotel’ se abren para el pequeño de los hermanos, una serie de intriga protagonizada por Yon González junto a Amaia Salamanca, Concha Velasco y Adriana Ozores, pasando a convertirse en la serie revelación de la temporada.

Aitor Luna protagonizará junto a María Valverde ‘La fuga’, una serie carcelaria que empezó con mucha fuerza pero que se vio condenada a no continuar por la caída empicada de la audiencia.

Aitor Luna AlatristeYon González Bajo Sospecha

‘ALATRISTE’ Y ‘BAJO SOSPECHA’:

A pesar de que Aitor Luna le tomó la delantera a Yon con ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ con un aceptable dato de audiencia, Yon llegaría unos meses más tarde con la serie que tiene a todo el país pendiente del desenlace y que hasta el propio protagonista ha descrito como ‘sorprendente’. Las aventuras de Aitor como capitán Alatriste no han llegado a convencer, mientras que ‘Bajo Sospecha’  ha triunfado semana a semana.

Matar el tiempo Aítor Luna y Yon González

EN LA GRAN PANTALLA:

Tras el éxito de ‘Perdiendo el Norte’ de Yon González y Blanca Suárez, los hermanos no solo serán hermanos en la vida real, sino que ahora también serán hermanos de película. ‘Matar el tiempo’ es el proyecto que por fin ha unido a los hermanos, bajo las órdenes del director de películas como ‘Capitán Trueno’ o ‘El menor de los males’, Antonio Hernández. El director escribió el guión pensando en ellos y podemos decir que ya está a punto. Además podremos ver a los hermanos en unos registros a los que no nos tienen acostumbrados, Aitor será un friki fracasado mientras que Yon será un auténtico psicópata.

Ana Ruiz Escrito por: Ana Ruiz Hervás (@Anuuchii7)

Anuncios

Un comentario sobre “Yon González y Aítor Luna, los hermanos más famosos de la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.