Telecinco (14,8%) lidera con su mejor abril de los últimos siete años; Cuatro (7,2%) consolida su crecimiento mensual

Mediaset_Espana_2014_3Q_Results_MDSIMA20141015_0303_37

Telecinco es la televisión nacional líder en 9 de los 14 mercados regionales: Andalucía (15,3%), Asturias (19,5%), Castilla-La Mancha (16,3%), Canarias (17,1%), Galicia (16,5%), Euskadi (15,1%), Murcia (15,0%), Baleares (14,8%), y el denominado “Resto” (15,3%). Mantiene su hegemonía en day time (14,4%), con su mejor abril desde 2010, y en late night con un 18,8% de share, 6,5 puntos más que su inmediato competidor (12,3%).

Cuatro consolida su crecimiento mensual y se mantiene a la misma distancia de su directo competidor, a dos décimas (7,2% vs 7,4%). En total día crece 1,3 puntos respecto a abril de 2014 (5,9%), convirtiéndose en la televisión nacional que más sube frente al año pasado. Con su mejor registro en abril de los últimos cinco años, Cuatro es la tercera cadena comercial más vista en target comercial (8,2%) y mejora 1 punto respecto a abril de 2014.

Ficción:

el principe telecinco

El arranque de la segunda temporada de “El Príncipe” congregó a 4.883.000 espectadores y anotó un 24,7% de share, casi 3 puntos más que el estreno de la primera entrega (21,9%). La serie, que copa los primeros puestos entre las emisiones más vistas del mes, logra una cuota media del 24,5% y 4.830.000 espectadores, liderando de manera absoluta su franja de emisión, a 3,2 puntos de Antena 3 (21,3% y 4.201.000). La ficción se impone igualmente en target comercial con un destacado 24,9% de share, 1,3 puntos más que su inmediato competidor (23,6%).

lqsa

“La que se avecina” regresa en el mes de abril con un registro superior a los 4 millones de espectadores en sus dos emisiones (4.013.000 y 22,8% – 4.057.000 y 24,4%). La ficción también ha liderado su franja, a 4,1 puntos de Antena 3 (3.323.000 y 19,5%), así como el target comercial (27,5% vs. 20,5%).

Gymtony

En la franja de access prime time, “Gym Tony” continúa un mes más con su crecimiento sostenido y bate de nuevo en abril su share máximo: 6,7% de cuota de pantalla y 1.169.000 espectadores. El pasado 1 de abril la serie marcó su segundo máximo histórico, con un 8,1% de cuota de pantalla. La serie producida por La Competencia continúa ascendiendo y compitiendo contra rivales como ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’.

Programas:

el debate supervivientes

El debate de “Supervivientes” emitido los domingos y presentado esta edición por Raquel Sánchez Silva también aventaja a Antena 3 en su banda horaria, tanto en total individuos (2.653.000 y 16,8% vs. 2.210.000 y 14%) como en target comercial (16,6% vs. 13,2%).

ana-rosa-quintana-en-el-plato-de-su-programa-enrique-villarino

Por la mañana, “El programa de Ana Rosa” (565.000 y 19,9%) se mantiene como el magacín líder de las mañanas, imponiéndose en 3,5 puntos a “Espejo Público” (465.000 y 16,4%), la segunda mayor ventaja de la temporada.

Salvame Deluxelydia-lozano-rosa-beniro-kiko-matamoros-belen-esteban-jorge-javier-vazquez-kiko-hernandez-y-terelu-campos-en-el-plato-de-salvame-telecinco

Los viernes, “Sálvame Deluxe” ha registrado 2.236.000 espectadores y un 18,9% share, alzándose con la victoria de su franja de emisión a casi 9 puntos de Antena 3 (10,2% y 1.208.000). En la franja de tarde, las ediciones “Limón” y “Naranja” de “Sálvame diario” han anotado 1.767.000 espectadores y un 17,3% de share, 1,5 puntos por delante de su inmediato competidor (15,8% y 1.611.000).

las mañanas de cuatro javier ruiz

El éxito de la oferta en daytime de Cuatro arranca con “Las Mañanas de Cuatro”, que registra un 635.000 espectadores y 11,2% share. El programa baja en audiencia con la baja de Jesús Cintora y es superado por ‘Al Rojo Vivo’.

Emma García MYHYV

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ha cosechado en el mes de Abril una audiencia media de (914.000 espectadores y 14% de cuota de pantalla). El programa presentado por Emma García también lidera en el target comercial entre los jóvenes. La final del trono de Cristian y el estreno como tronista de Alberto Isla, algunos de los mejores momentos del mes del programa.

Cuarto Milenio

En la franja dominical de late night, “Cuarto Milenio” mantiene un mes más su dominio histórico con 833.000 espectadores y un 8,8% de cuota de pantalla, frente al 7,4% y 694.000 de La Sexta. El programa presentado por Iker Jiménez mantiene su buena audiencia ante el estreno de ‘El Último Mono’ de Manu Sánchez.

Concursos:

la-voz-3

“La Voz” reúne en abril a 3.861.000 espectadores y anota un 24,6% de share, registro que crece hasta el 26,6% en target comercial. El talent show también supera en su franja en casi 10 puntos y más de 1,5 millones de espectadores a su inmediato competidor (14,8% y 2.316.000). A pesar de cambiar su día de emisión (de lunes a miércoles), el concurso sigue siendo líder en su franja horaria.

Supervivientes 2015

El arranque de la nueva edición de “Supervivientes: Honduras” se convierte en el segundo mejor estreno en share con un 27,7% de cuota y 3.123.000 espectadores. El espacio acumula en sus tres emisiones 3.216.000 televidentes con un 26,8% de share, liderando su franja, a más de 16 puntos y casi 2 millones de personas de Antena 3 (10,7% y 1.289.000). El espacio vuelve a superar a su principal competidor en target comercial (26,8% vs. 11,9%).

Pasapalabra

En access-prime time, “Pasapalabra” (2.040.000 y 17,5%) mantiene el dominio absoluto de su banda horaria imponiéndose en 3,9 puntos a Antena 3 (1.578.000 y 13,6%). El concurso presentado por Christian Gálvez lidera su franja a pesar del máximo histórico de audiencia que ha cosechado ‘Boom’ con Juanra Bonet en la competencia.

Deportes:

Motociclismo 2015 Telecinco

En cuanto a acontecimientos deportivos, el Gran Premio de las Américas del Mundial de Motociclismo, fue la quinta emisión más seguida entre las cadenas comerciales, se convierte en la tercera competición más vista de la historia gracias a su 23,3% de cuota y sus 4.563.000 espectadores, a 13,1 puntos en su franja respecto a su inmediato competidor (10,2% y 2.001.000 espectadores).

sevilla europa league

Finalmente, la oferta deportiva de Cuatro también cierra abril con notable éxito gracias a los cuartos de final de la UEFA Europa League, los dos partidos (Sevilla FC- Zenit San Petersburgo), más vistos de la competición en la actual temporada que promedian 2.504.000 espectadores y un 14% de share.

Informativos:

Informativos T5

‘Informativos Telecinco’, de nuevo referencia informativa de la televisión con una media del 14,3% de share y 1.929.000 espectadores en el cómputo de sobremesa-prime time de lunes a domingo. Supera en 0,8 puntos a Antena 3 Noticias (13,5% y 1.789.000).

Es líder absoluto de la oferta informativa de la televisión en la edición de prime time de lunes a domingo, con 2.294.000 espectadores y un 15,8% de cuota, 3,7 puntos sobre ‘Antena 3 Noticias 2’ (1.698.000 y 12,1%) y 4,7 puntos respecto a los ‘Telediarios de TVE (1.670.000 y 11,1%).

marta fernández noticias cuatro 1

“Noticias Cuatro” con Marta Fernández sube 1 décima la cuota de pantalla hasta el 11,3% y 1.120.000 espectadores, imponiéndose en su franja a Antena 3 (1.016.000 y 10,2%).

Deportes cuatro los manolos

Por su parte, “Noticias Cuatro Deportes” redondea la sobremesa de Cuatro liderando ampliamente sobre su rival directo: 1.200.000 espectadores y 9,5% de share (0,2 puntos respecto a marzo de 2015),, frente al 4,6% y 587.000 promediado por La Sexta.

Canales TDT:

Factoría de Ficción (3,6%), líder nuevamente de los canales temáticos, registra su mejor dato histórico en un mes de abril. Después de más de 3 años liderando mensualmente, el canal de ficción de Mediaset España supera en 1 punto a Neox (2,6%) y anota un 4,5% en target comercial frente al 3,4% de su principal rival. Alcanza su mejor dato en jóvenes de 13 a 24 años con un 9,3%, situándose como el tercer canal más visto entre todas las cadenas en este target, superando en más de 2 puntos a Neox (7%).

Divinity (2,3%), canal de todas las televisiones que más sube porcentualmente (35%) respecto a abril de 2014 (1,7%). El canal femenino de Mediaset España anota un 3% de share en target comercial y alcanza un 3,8% en su core target (mujeres de 16 a 44 años). El resumen de “Supervivientes” anota un 3,6% de share y congrega a 562.000 espectadores.

Energy registra un 1,5% de share en total individuos, su mejor mes de abril. En target comercial, el canal masculino de Mediaset España ha incrementado 0,4 puntos su media alcanzando un 1,9% de cuota y anota un 2,2% en su core target (hombres de 25 a 44 años). En prime time anota un 1,4%, 4 décimas más con respecto a abril de 2014 (1%).

Boing (12,1%), canal comercial líder entre los niños, crece 0,9 puntos respecto a marzo (11,2%). Ha cerrado abril con un 1,6% de share en total individuos, dos décimas por delante de Disney Channel (1,4%). Entre los niños de 4 a 12 años (12,1%) aventaja a Disney Channel (11%) en 1,1 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.