ENTREVISTA A MARÍA VILLALÓN: “Me alegré de que saliera la noticia de que trabajaba en el McDonalds, la realidad de la música es muy distinta”

María Villalón posando

María Villalón es una cantante y compositora española. Saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del programa de talentos ‘Factor X’ en España, en 2007. Más conocida por ser la intérprete de “La lluvia”. El 22 de enero de 2015 salió publicado su nuevo disco y su primera novela bajo el título de “El insólito viaje de una gota de lluvia”

“’Factor X’ fue una gran experiencia, si el tiempo volviera atrás me presentaría de nuevo”

Hola María. Muchas gracias por tu tiempo. ¿De dónde viene tu pasión por la música?

Desde pequeñita me ha apasionado la música, desde que mi abuela me empezó a cantar canciones en el carrito y yo a intentar imitar lo que ella me cantaba.

Fuiste la ganadora de la primera edición de ‘Factor X’ en España ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? ¿Cómo decidiste dar el paso?

Para mí Factor X fue una gran experiencia. Yo empecé en la música a los 14 años, que fue cuando saqué mi primer disco, y antes de Factor X ya me había presentado a otros muchos castings, pero fue en este en el que tuve suerte. Para mí supuso un gran paso hacia adelante y guardo muchos buenos recuerdos de entonces. Si el tiempo volviera atrás, sin duda me presentaría de nuevo.

¿Qué queda de la María ganadora de Factor X?

Personalmente sigo siendo la misma chica normal y corriente (risas). Musicalmente he intentado aprender por el camino, no dejar de formarme y de aprender de las experiencias y de cada paso; buscar mi camino en definitiva.

Con el paso de los años… ¿Sigues viendo los talents musicales, como oportunidades? ¿Crees que se han ido devaluando?

Creo que no te puedes presentar a un talent show pensando que eso te va a lanzar al estrellato o solucionar la vida, eso es algo que ocurrió con ‘Operación Triunfo 1’ y poco más. Hay que ir sabiendo que eso es solo una oportunidad de dar un pequeño paso hacia adelante y darte a conocer entre las personas que vean el programa, yo al menos fui con eso muy claro.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

Pues me gustaría cantarme un fado con Dulce Pontes.

María Villalón

“Me encantaría cantar un fado con Dulce Pontes”

Hace unas semanas publicaste tu primera novela ‘El insólito viaje de una gota de lluvia’…

El 22 de enero salió a la venta mi nuevo proyecto, una novela que incluye un CD con las canciones que la protagonista compone a lo largo de la historia. ¡El proyecto de mi vida!.

También te podemos escuchar en el programa de radio ‘Ponte a prueba’ en Europa FM con tu sección “Leyenda o realidad”…

Esto lo he tenido que dejar porque me levanto a las 06:30h para ir a trabajar y me era imposible (risas). Voy de vez en cuando a algún especial un rato, pero la sección la he tenido que abandonar.

Eres una artista con gran presencia en internet y redes sociales ¿Le consideras una herramienta importante en el mundo de la música?

Para mí las redes sociales son muy importantes, prácticamente todo lo que tengo en mis manos es esto, Internet. Me encanta poder estar en contacto con quienes nos sigan y ser yo la que da las noticias de primera mano. Para mí es prácticamente la única herramienta de promoción que tengo, la única vía para contar lo que voy haciendo.

El 22 de Enero salió publicado ‘El insólito viaje de una gota de lluvia’ ¿Habrá merchandaising?

Ya tenemos una parte del merchandising que ha diseñado precisamente la diseñadora de la portada de la novela y el disco, Nirvana Jiménez: http://www.nirjimenez.com/cat/categoria-producto/maria-villalon/

Esto lo pueden comprar online. Más adelante, nuestra idea es sacar un producto que tiene que ver con la historia del libro, por ahora estamos en ello, pero será muy emotivo y bonito.

Has colaborado en muchos videoclips, no solo los tuyos, además has participado en dos cortometrajes también ¿Te gustaría participar en una película o serie de televisión?

Me encantaría la verdad, siempre me ha encantado el mundo de la interpretación y, sin duda, si me ofrecen la oportunidad, lo haría.

Maria Villalon

“No te puedes presentar a un talent show pensando que te va a solucionar la vida o lanzarte al estrellato”

¿Entendiste la repercusión que tuvo cuando salió la noticia de que estuviste trabajando en el McDonalds?

La verdad es que no (risas). Pero los medios de comunicación nunca me hicieron tanto caso como cuando contaron que trabajaba en un McDonalds. Pero la realidad de la música es esta, muy pocos viven de ella y yo tengo que tener un trabajo para poder vivir si quiero seguir intentándolo en la música. Pero en cierto modo me alegré de que saliera la noticia, porque mucha gente piensa que por salir en la tele en un concurso o que tu videoclip salga en la tele ya eres millonario (risas) y la realidad es muy distinta.

¿Crees que en estos momentos ser cantante tiene más parte de imaginación e ingenio que de técnica artística?

La verdad es que estamos en una época en la que hay que reinventarse continuamente si queremos de alguna manera seguir hacia adelante. De ahí que mi nuevo proyecto no sea solo un disco sino que vaya acompañado de una novela donde se mezcla la música y la literatura.

Tus canciones hablan siempre de esos lugares mágicos por descubrir ¿Qué has encontrado en ellos?

Inspiración, felicidad, motivación…

Para terminar ¿Cuáles son tus objetivos y proyectos más próximos?

Ahora mismo estamos presentando la novela y el disco por todos los puntos de España. El 23 de abril empezamos la gira en eléctrico en la Sala Moby Dick de Madrid (http://www.laagenciaticket.es/MARIA-VILLALON-Madrid-SALA-MOBY-DICK-Conciertos-Pop-23-Abr-2015_show_405.html#.VRldKhCsW1A).

¡Gracias por tu trato!

Gracias a vosotros, ¡es un placer enorme!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .