Hoy hace 7 años que terminó el programa ‘Tienes Talento’ en Cuatro

Tienes Talento

‘Tienes Talento’ era un programa de televisión producido por Cuatro que estuvo presentado por Nuria Roca. El espacio fue la versión española del formato original ‘Britain’s Got Talent’, creado por Simon Cowell. El 16 de febrero de 2015, Mediaset España anunció que volvía a comprar los derechos del programa. Hoy hace 7 años que Cuatro despidió a este programa a pesar de tener una audiencia elevado en sus últimos registros.

Los jueces principales de este programa eran Natalia Millán, Josep Vicent y Miqui Puig y los presentadores Nuria Roca, presentadora principal del programa y Eduardo Aldán, presentador entre bambalinas.

Los jueces seleccionaban a aquellas personas que tuvieran un “don”, es decir, los concursantes debían mostrar sus habilidades de talento ante el jurado y un teatro lleno de público observando el espectáculo que hacían los protagonistas. Si al jurado le gusta la actuación del concursante, pasará a la siguiente fase mientras que si el jurado pulsa el botón, la opinión de estos es negativa por lo que la actuación finalizará antes de tiempo y el concursante quedará eliminado. Además, en este programa puede participar personas de todas las edades, ya sean pequeños o mayores, lo importante es mostrar ese talento a los juradores y así mismo, a la gente que se encuentra en el teatro deseosa de ver algo que les impresiones y a toda España a través de la televisión.

Hay que destacar que cuando Simon Cowell, actual jurado de ‘Britain’s Got Talent’, vendió el programa a otros países, en este caso a España, la productora Gestmusic realizó un programa similar para la cadena Telecinco llamado “Tú si que vales”, por lo que Cuatro tendría competencia.

tienes talento

En cuanto a las audiencias del programa, el primer mes de marzo el share no superó el 10%, siendo el 10 de marzo del 2008 el índice de audiencia más bajo y además, el estreno de esta innovación, ya que en aquel año no destacaban los programas de talentos. El 31 de marzo se registró un share de 9,9%, lo que indica que a raíz que el programa avanza, la audiencia sube por lo que podríamos decir que gusta al espectador y que tiene éxito. En cuanto al mes de abril, el índice de audiencias sigue aumentando siendo el más bajo el 14 de abril, con un 9’2% de share, y el más elevado el último episodio del programa, el 21 de abril, con 22’1%, es decir, más de 2 000 000 de espectadores estaban viendo esa noche el programa. Además, también cabe mencionar que el último capítulo casi duplicó en audiencia al anterior.

Cristina Ofrecio (@CristinaOfrecio)

 Escrito por: Cristina Ofrecio (@CristinaOfrecio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .