‘Salvados’ entrevista a Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia

Salvados Varoufakis

‘Salvados’ viaja de nuevo a Atenas para entrevistar al ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, un ministro que se ha convertido en un icono en toda Europa y en un héroe en su país por plantar cara a la “Troika”. Jordi Évole conversa con Varoufakis para conocer de primera mano las opiniones de un personaje político que se ha enfrentado al Eurogrupo liderado por la todopoderosa Alemania. Este domingo a las 21:30h en La Sexta.

Entrevistado por primera vez por una televisión española, Varoufakis va respondiendo a las preguntas de Évole para afirmar que más allá de los problemas con la deuda griega, «el euro estará siempre en peligro hasta que Europa complete su unión política». El ministro también advierte que «el gran error no fue salvar a los bancos sino salvar a los banqueros».

En Bruselas dos corresponsales españoles nos cuentan el gran impacto que ha causado la irrupción de Varoufakis en la escena política comunitaria y los recelos que despierta su actitud, una actitud que a menudo ha dejado la posición griega aislada frente a la posición de los otros dieciocho países del Eurogrupo.

¿Cómo ve Europa Varoufakis? ¿Cómo afectaría a España una salida de Grecia del euro? ¿Tienen más poder los bancos que los políticos? ¿Qué hay que priorizar: el pago de la deuda o de las pensiones? ¿Le ayuda ser un icono para desarrollar sus políticas? ¿Ha sido autocrítica Grecia en su pulso con el Eurogrupo? ¿Devolverá Grecia los 26.000 millones que España le prestó?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .