‘El Objetivo’ centra el foco en los funcionarios incorruptibles este domingo

El Objetivo Ana Pastor

El programa pone el foco sobre los que denuncian la corrupción, en una semana marcada por el escándalo de Rodrigo Rato. Con el análisis de sonados casos desde la óptica de los que hicieron posible que se conocieran: el abogado Antonio Penadés del caso Cooperación o la interventora Maite Carol en el caso Pretoria y la participación del magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, y el periodista Esteban Urreiztieta.

En una semana en la que la opinión pública ha sido sacudida por el escándalo de Rodrigo Rato, ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, en laSexta, pone el foco sobre los otros protagonistas de la corrupción: los que la denuncian. Este domingo, a las 22.30 horas, Objetivo Incorruptibles analizará varios casos sonados desde la óptica de los que hicieron posible que se conocieran.

Ejemplos como el del abogado Antonio Penadés, en Valencia, con el caso Cooperación, o la entonces interventora Maite Carol, en Cataluña con el caso Pretoria: funcionarios que filtraron información, que denunciaron irregularidades o ciudadanos que dieron un paso adelante para procesar a los culpables.

Además, el programa analizará si en España la legislación protege con suficientes garantías a los denunciantes de estos delitos, que muchas veces temen -o sufren- represalias por sus acciones. Para analizar este punto estarán el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, y el periodista que ha destapado varios casos de corrupción, Esteban Urreiztieta. Por último, el programa contará con su sección de Maldita Hemeroteca, para comprobar si algunos políticos dicen hoy lo mismo que ayer, y las pruebas de verificación, con un ministro del Gobierno que repite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.