La Orquesta y Coro de RTVE graba la banda sonora de la serie ‘Carlos Rey Emperador’

Orquesta y coro RTVE

Federico Jusid se pone de nuevo al frente de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española para la grabación de la banda sonora original de la nueva serie histórica de TVE ‘Carlos Rey Emperador’ en el teatro Monumental de Madrid, sede de la OSCRTVE. El compositor hispano-argentino fue también el autor de la banda sonora de ‘Isabel’, la serie sobre los reyes católicos que se despidió el pasado diciembre tras tres temporadas y aclamada por la crítica y la audiencia. La grabación tiene lugar este viernes y el próximo 17 de abril.

En esta nueva grabación, a la que ha asistido hoy el director de la serie, Oriol Ferrer, Federico Jusid cuenta con una gran sección de cuerdas, maderas y metales de la orquesta de RTVE, además de una potente percusión para las secuencias de acción. El coro de RTVE participa con 50 voces en las partes donde los temas son más líricos y épicos.

Las partituras de la banda sonora de ‘Carlos, Rey Emperador’ rezuman música sacra debido a la presencia religiosa de una Iglesia que acompaña los movimientos de la monarquía de esta época. En el proyecto surge también una línea musical muy potente que sigue el espíritu conquistador y poderoso de la figura de Carlos V y toda una trama con su correspondiente leitmotiv musical, inspirada en Hernán Cortés y sus exploraciones en el Nuevo Mundo… además de los temas musicales inspirados en los romances, las intrigas y las conspiraciones palaciegas.

Federico Jusid, compositor y pianista de origen hispano-argentino, ha compuesto la banda sonora original de más de 30 largometrajes, así como numerosas partituras y arreglos para televisión, publicidad y teatro. Tanto su música de concierto como sus partituras para cine han sido galardonadas en diversos certámenes y festivales internacionales, entre los que destaca su candidatura al Goya a la Mejor Música Original por su partitura para ‘El secreto de sus ojos’. Jusid es uno de los pioneros en España en incorporar bandas sonoras grabadas íntegramente con orquestas sinfónicas, más propias del formato cinematográfico, a la pequeña pantalla.

‘Carlos, Rey Emperador’ narra la vida de Carlos de Habsburgo, gobernador de un imperio de proporciones extraordinarias. Realizada por TVE en colaboración con Diagonal TV, la serie se rueda en escenarios naturales y en los mismos estudios de ‘Isabel’. Una cuidada producción dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez sobre uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.