El éxito de las producciones de Bambú para Antena 3

Bambu

Bambú es una de las principales productoras de series que surte a Antena 3 y que cosechan un gran éxito entre el público. Las últimas en la parrilla de Antena 3 han sido ‘Velvet‘, que continua con una nueva temporada, y ‘Bajo Sospecha’ que puso fin el pasado lunes 13 de Abril. ‘Hispania’, ‘Imperium’ o ‘Gran Hotel’, han sido otras de las series que han contado con respaldo de la audiencia en los últimos años y que han tenido como protagonistas a grandes actores consolidados y promesas de la televisión que se han ganado un hueco en el mundo televisivo. Yon González, Amaia Salamanca, Lluis Homar, Javier Rey, Manuela Vellés o Juana Acosta son fijos de las grandes series de Antena 3 producidas por Bambú.

Hispania

‘Hispania, la leyenda’:

Ambientada en la Península Ibérica durante el siglo II a.C. Se estrenó el 25 de octubre de 2010. La serie estuvo compuesta por tres temporadas donde se relata la historia de Viriato, quien junto a los lusitanos trata de liberar al pueblo del Imperio Romano. El elenco estuvo formado por grandes actores como Roberto Enríquez, Manuela Vellés, Javier Rey, Ana de Armas, Juana Acosta o Ivan Sánchez entre otros. Tuvo una audiencia media del 17% de share, cosechando en la primera temporada un 22,9%, la segunda 15% y la tercera un 13%. Manteniendo fieles a la pantalla un total de 3.147.000 espectadores.

Imperium

‘Imperium’:

Se estrenó el 5 de septiembre de 2012. Al igual que su predecesora Hispania, está ambientada en el siglo II a.C. Contó con actores de la talla de Lluis Homar, Pepe Sancho, Jesús Olmedo, Aura Garrido o Fernando Andina. A diferencia de ‘Hispania’, no contó con tanto apoyo de la audiencia por lo que su duración se vio reducida a seis capítulos de una sola temporada que logró atrapar a 1.469.000 espectadores con un 9,1% de share.

Gran Hotel

‘Gran Hotel’:

Se comenzó a emitir el 4 de octubre de 2011. Estaba ambientada en el palacio de la Magdalena de Santander y transcurre a principios del siglo XX. Los protagonistas son Yon González y Amaia Salamanca. El reparto también con grandes figuras de la interpretación como Concha Velasco o Adriana Ozores. La serie estuvo compuesta por tres temporadas y un total de 39 capítulos. Mantuvo un 15,8% de share a lo largo de su emisión y 2.948.000 espectadores.

Galerías Velvet

‘Velvet’:

Se estrenó el 17 de Febrero de 2012 y contó con una gran acogida del público. Sus protagonistas son Miguel Ángel Silvestre interpretando a Alberto Márquez y Paula Echevarría interpretando a Ana Ribera. Entre el reparto principal se encuentran Aitana Sánchez Gijón, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra o Miriam Giovanelli. Además de la colaboración especial de José Sacristán y Natalia Millán. En la segunda temporada se han incorporado Peter Vives, Juana Acosta, Amaia Salamanca, Daniel Guzmán, Silvia Marsó Ginés García Millán y la gran Ángela Molina. La primera temporada tuvo un 21,8% de share y la segunda superó los datos con un 22,2% de share.

Bajo Sospecha A3

‘Bajo Sospecha’:

Ha sido el último gran éxito de Antena 3 y de Bambú. Se estrenó el 17 de Febrero de 2015 y a lo largo de ocho capítulos cuenta la desaparición de Alicia Vega en el pequeño pueblo de Cienfuegos donde se infiltran los policías Laura y Víctor para tratar de esclarecer el caso. Los protagonistas son Yon González, Blanca Romero y Lluis Homar. La serie ha contado con una gran audiencia, manteniendo un total de 3.750.000 espectadores y un 19.66% de share. La serie continuará con una segunda temporada donde se mantendrá el equipo policial pero no está confirmado que también lo haga la familia Vega.

Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

 Escrito por: Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

Anuncios

4 comentarios sobre “El éxito de las producciones de Bambú para Antena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.