Marca (2.938.000 lectores) se mantiene como el diario más vendido en España

Prensa

‘Marca’ se mantiene como la cabecera con más lectores de nuestro país con 2.398.000 seguidores, según la Primera Oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM). En ‘AS’ tampoco están para celebraciones. La cabecera de Prisa pierde un 6,6% de sus lectores frente a la primera oleada del pasado año y acumula 1.255.000 fieles. El retroceso interanual es mayor para ‘Mundo Deportivo’ (-9,4%). Esta caída le deja con un total de 559.000 lectores frente a los 498.000 de ‘Sport’ cuyo descenso alcanza un 14,6%.

La edición impresa de 20 Minutos se mantiene firme como el segundo diario más leído de España en el ranking de prensa generalista, con 1.040.000 lectores diarios, según los datos del primer Estudio General de Medios (EGM) anual móvil, correspondiente al periodo Abril 2014-Marzo 2015.

Recorta la distancia con el primer puesto de los diarios más leídos, que ostenta El País, que ha perdido 79.000 lectores y se queda con 1.533.000 seguidores. El diario de Prisa y 20 Minutos son los únicos periódicos generalistas que sobrepasan el millón del lectores al día.

Ranking de Medios Impresos:

egm prensa

El País ha sido el más perjudicado al dejarse un 13,4% de sus lectores en un año hasta 1.533.000. Una cifra que le mantiene como el generalista más leído por delante de El Mundo que con un retroceso interanual del 10,9% se queda por debajo del millón, en concreto en 960.000 lectores.

La Vanguardia es el diario que más crece en España. El rotativo del Grupo Godó cuenta con 718.000 lectores en España, 41.000 más que en el último sondeo. Por detrás se sitúa La Voz de Galicia, con 576.000 lectores, 28.000 lectores menos respecto a los últimos datos, y después El Periódico, con 545.000 lectores y un crecimiento de 5.000. Con estos datos, La Vanguardia amplía aún más su liderazgo en Catalunya y se afianza como el tercer diario de España.

Revistas y Suplementos:

prensa españa egm

Los suplementos de fin de semana también experimentan un retroceso. Acumulan 4.851.000 lectores (un 4,1% menos). Por títulos, XL Semanal, que se difunde con una docena de diarios de Vocento, obtiene 2.187.000 lectores. A continuación, Mujer de hoy (1.362.000), del mismo grupo, y El País Semanal, que suma 1.343.000 lectores. Este, junto a Dominical, con el que se comercializa conjuntamente la publicidad, acumulan 1.796.000 lectores. Ambos soportes son líderes en 18 provincias. El suplemento femenino Smoda tiene 313.000 lectores.

Ranking de Sitios de Internet:

internet egm

El acceso a Internet continúa subiendo (el 7,3% en esta oleada) y ya son 29 millones (el 73% de la población) las personas que se conectan a la Red. YouTube es el sitio favorito (22 millones), seguido de Elpais.com (4.991.000), Marca (4.954.000), Twitter (4.668.000), As (2.524.000) y Antena 3 (2.314.000).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .