Tal día como hoy… Antena 3 estrenaba ‘Buenas Noches y Buenafuente’

Buenas noches y buenafuente

‘Buenas Noches y Buenafuente’ era un programa de humor que se emitía los domingos a las 22:00h en Antena 3. La dirección del programa estaba al cargo de Andreu Buenafuente y de Berto Romero.  También contó con las asiduas colaboraciones de José Corbacho, estos últimos vinculados a la productora El Terrat.

El programa, que tenía una duración aproximada de 90 minutos empezó con mucha fuerza, alcanzando en su primera emisión el día 15 de abril de 2012 una cuota del 14,0%. Las audiencias fueron bajando paulatinamente domingo tras domingo hasta hacer que su emisión fuera inviable, de modo que finalmente se dejó de emitir, teniendo lugar la ultima emisión el 27 de Mayo de 2012 con una cuota del 7%.

La idea general del programa así como el trabajo de Andreu Buenafuente tenían ya un largo recorrido antes de esa primera emisión el 15 de Abril del 2012 en Antena 3. Fue en esa misma cadena en el 11 de enero del año 2005 cuando se emitió por primera vez el late show dirigido por Andreu Buenafuente, bajo el nombre ‘Buenafuente’. El programa se emitía las noches de los martes, miércoles y jueves. El contenido era muy variado, contaba con una amplia plantilla de guionistas y colaboradores. El ingrediente principal del programa eran monólogos, gags y sketches, además en condición de invitados acudieron al programa músicos nacionales e internacionales, personajes de actualidad a los que se les entrevistaba, actores cómicos, y una larga lista… Quizá lo mas recordado del programa fue el Neng que interpretaba Edu Soto.

Fue un gran trabajo que recibió un gran reconocimiento de los críticos , llegando a conseguir superar en audiencia al programa mas popular de los late night que había permanecido insuperable desde 1997 ‘Crónicas Marcianas’.

En septiembre de 2007 el programa pasó a emitirse en la Sexta debido al bajón que sufrieron sus índices de audiencia. El programa conservó algunas secciones de su anterior etapa en Antena 3 como los monólogos y las entrevistas. Siguieron pasando por su plató todo tipo de personajes de actualidad, escritores, magos , cantantes o grandes personalidades políticas. La mejor época del programa en la sexta fue la del año 2009 – 2010 con un 8 ́7% de cuota y unos 638.000 espectadores de media. El 30 de Junio de 2011 el programa dejó de emitirse en la Sexta debido a la escasa audiencia que tenía por emitirse de madrugada. En el año 2012 el programa volvió a su cadena originaria con el nombre de ‘Buenas Noches y Buenafuente’ donde continuó en su línea con entrevistas y visitas al plató de las mas grandes celebridades de nuestro país.

En el aire ab

El programa ‘Buenas Noches Buenafuente’ como tal se dejó de emitir en Antena 3 pero del todo, volvió un tiempo después , concretamente el 18 de Noviembre de 2013 a La Sexta con el nombre ‘En el aire’ donde se emite de 00:15 a 02:00h de lunes a jueves.

Según  anuncia la cadena en la sinopsis del programa, Buenafuente rompe con su tradicional forma de trabajar proponiendo un show diario de humor y entretenimiento que repasa los grandes temas del día y que se realiza y emite en directo cada noche con la presencia en su mesa redonda de Berto Romero, Jorge Ponce, Belén Cuesta y Bob Pop. Y las visitas esporádicas al plató de Javier Coronas, Marc Giró, entre otros..

Ana Colmenarejo Escrito por: Ana Rodríguez Colmenarejo (@Na_Colmenarejo)

2 comentarios sobre “Tal día como hoy… Antena 3 estrenaba ‘Buenas Noches y Buenafuente’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .