Hoy se cumplen 15 años de la primera emisión de Kiss FM

Kiss FM

Un día como hoy en el año 2002… Kiss FM realizaba su primera emisión oficial. Kiss FM es una cadena radiofónica española perteneciente a Kiss Media que también posee Hit FM y Kiss TV. Emite una programación de radiofórmula musical de tipo adulto contemporáneo con un poco de contemporary hit radio.

Empezó sus emisiones el 13 de Abril de 2002. Desde ese momento, su éxito ha sido espectacular y ha marcado un hito en la historia de la radiodifusión en España, siendo la de mayor crecimiento de audiencia en la historia de la radio musical española (en su segundo año en las ondas, logró alcanzar 1.474.000 oyentes). Según la última oleada del Estudio General de Medios, publicada en julio de 2014, Kiss FM cuenta con 943.000 oyentes.

La programación inicial se creó a partir de una rigurosa selección de oldies de la música pop de las últimas tres décadas, con especial atención a las baladas y las canciones de corte melódico. Melodías emblemáticas de los Beatles, Elton John, Bryan Adams o Celine Dion convivían, a diario, con interpretaciones inolvidables de Ana Belén, Mecano, Alejandro Sanz.

Tras los cambios en los gustos de su público objetivo, Kiss FM empezó a virar su rumbo en 2010 y en la actualidad su programación incluye canciones emblemáticas de todos los tiempos y también los últimos éxitos comerciales. Podría decirse que la programación es más enérgica y rítmica. Esta emisora es de las que menos publicidad emite en España. Es líder en su formato de Adulto Contemporáneo.

La oferta musical de Kiss FM se completa con la actualidad informativa que, en forma de titulares, se sucede a lo largo de toda la programación, las 24 horas del día. Kiss FM es la única radio musical española con redacción de informativos propia

Ficha Técnica:

  • Eslogan: ¡Vive la música!
  • Primera emisión: 13 Abril 2002
  • Área de radiodifusión: España
  • Sitio web: KissFM.es
  • Facebook: https://www.facebook.com/kissfm.es
  • Twitter: https://twitter.com/KISSFM_es

Locutores:

Enrique Marrón, Rocío Moreno, Pedro García de Val, Eduardo Calle, Mayte Ayra, Víctor Álvarez, Alba García, Jorge Martín, Adrián Carrillo, Pablo Marbán, Miguel Ángel Rodríguez, Albert Gómez, Déborah Sabina, Joni García, Julián Garvín, Marta Ferrer, Estefanía Vega, Isabel Arquer, Alba Novoa, Ismael Arranz, Alejandra Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .