6 años del gol de ‘Punto Pelota’ al récord Guinness

Maratón de Punto Pelota

El pasado 10 de abril de 2010 el programa dirigido por aquel entonces por Josep Pedrerol estuvo 22h seguidas en antena con motivo del clásico de la Liga BBVA: Madrid- BarçaEl programa de televisión ‘Punto Pelota’ dirigido por Josep Pedrerol y ayudado por su equipo de tertulianos y colaboradores batió el récord Guinness de permanencia en antena de televisión al frente de un espacio deportivo con motivo del partido que enfrentaba al Barcelona y Real Madrid el 10 de abril de 2010.

El maratón de horas hablando sobre fútbol comenzaba a las 00.00 horas del 10 de abril de 2010 en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona. “Resistiré para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré” así, al ritmo de Dúo Dinámico los colaboradores y Pedrerol iban cumpliendo el objetivo marcado, estar 23 horas en antena.

Con el inicio del clásico, cámaras, tertulianos, colaboradores y presentador descansarían un poco, volviendo tras el pitido final al directo y hasta la una de la mañana, de esta manera, el programa completaría su meta. Fue en ese momento cuando cambiaron la canción, “We are The Champions” sonaba de fondo mientras los colaboradores manteaban al Josep Pedrerol.

El programa especial que se organizó con motivo del clásico tuvo invitados tanto culés como madridistas: Tomás Roncero, Siro López, Elías Israel, Roberto Morales, Juan Antonio Luque, José Félix Díaz, Frédéric Hermel, Javier Gómez Matallanas, José Damián González, Jorge D’Alesandro, Joaquín Ramos Marcos, Jorge Valdano, Lobo Carrasco, Iñaki Cano, Ángel Mur, o Luis del Olmo, son algunos de los nombres propios que pasaron ese día por plató.

Además, durante las pausas de publicidad de dos minutos los telespectadores podían seguir viendo a los protagonistas por una pequeña pantalla para demostrar de esta forma que iban a cumplir el reto sin trampas, y es que, el presentador no se puede ausentar más de cinco minutos por cada hora.

Josep Pedrerol Punto Pelota

Josep Pedrerol mostró su compromiso con la cadena y el programa tras cumplir el objetivo y no darse por vencido. Por otra parte, se pudo comprobar que durante todas estas horas se puede hablar de un mismo tema: el clásico Real Madrid- F.C.Barcelona.

El programa se compuso de debates entre todas personas que pasaron por ‘Punto Pelota’ en esas horas, el minuto a minuto de los jugadores de ambos equipos antes del partido y después, la opinión de los aficionados, entrevistas, apuestas, las reacciones de los deportistas y entrenadores tras el partido etc.

Respecto a lo más importante, el partido, el Barcelona se impuso al Real Madrid por 0-2 con goles de Leo Messi y Pedro Rodríguez recuperando así el liderato.

Hoy, 6 años más tarde, Pedrerol y su equipo ya no forman parte de ‘Punto Pelota’, ni de Intereconomía, ahora ‘Jugones’ (La Sexta) y ‘El Chiringuito de Jugones’ (Mega) son los programas que el famoso periodista realiza. En el banquillo del Real Madrid ya no está Pellegrini, Guardiola ahora anda por tierras alemanas y la liga española ha dejado de ser una liga de dos, porque la vida en 5 años cambia, pero cambia para todos.

Irene atm Escrito por: Irene Fernández (@IreneATM16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .