‘El don de Alba’, una serie que no contó con el “don” para triunfar

El don de Alba

Tal día como hoy en el año 2013… Telecinco emitía el primer capítulo de ‘El Don de Alba’.  Esta ficción cuenta la historia de una joven algo especial, Alba Rivas (Patricia Montero), tras fallecer su abuela tiene que seguir la misión que ella había comenzado: interceder entre el mundo de los vivos y lo muertos para lograr que las almas en tránsito de las personas que han fallecido puedan pagar sus deudas y lograr la paz.

Alba cuenta con un aliado, Gabriel Vega (Antonio Hortelano), sin embargo, para lograr su objetivo tendrá que renunciar a una vida normal y se encontrará con obstáculos en sus relaciones personales, principalmente en su romance con Pablo (Martín Rivas), un joven médico al que le creará cierto curiosidad la capacidad de Alba para conocer informaciones que no debería saber. Después de mudarse a Bellavista y abrir una tienda de decoración y antigüedades con su mejor amiga Andra (Itsaso Arana), se verá obligada a asumir su don ya que solo ella puede ayudar a esas almas aunque en ocasiones esto no sea sencillo; durante este camino se encontrará con una fuerza inesperada opuesta a ella que está encarnada en el ‘Hombre sin rostro’ (Ramiro Blas) y cuyo objetivo será llevar las almas hacia las tinieblas.

Ficha Técnica:

‘El don de Alba’ fue una serie de televisión producida por primera vez por Disney en colaboración con una cadena de televisión en España (Mediaset España), se trata de una ficción que mezcla a lo largo de sus tramas elementos característicos de lo sobrenatural con una historia de amor vivida por la protagonista. La serie se considera un remake de la ficción estadounidense “Entre Fantasmas” pero con personalidad propia ya que se centra en lo que vive la protagonista, su don, y las personas cercanas a ella.

El don de Alba personajes

Reparto:

La ficción creada por John Gray estaba protagonizada por Patricia Montero y Martín Rivas, el resto de elenco contaba con actores como: Itsaso Arana, Antonio Hortelano, Carmela Poch, Ismael Martínez, Carmen Sánchez y Ramiro Blas, además de algunos cameos de lujo: Alicia Borrachero, Ana Torrent, Diana Palazón, Marián Álvarez, Nacho Fresneda, Bárbara Goenaga, José Luis Torrijo…

‘El don de Alba’ comenzó sus emisiones el 9 de abril de 2013 y las finalizó el 16 de julio de ese mismo año, estaba formado por una temporada de 13 capítulos, cada uno con un título, con una duración de aproximadamente 70 minutos y cuya emisión era en Telecinco los martes en prime time, el canal Divinity se encargaba de la reposición de los capítulos algunos días después.

Audiencias:

A pesar de postularse como una gran apuesta de Mediaset no consiguió tener el éxito que se esperaba, su audiencia media fue de 9,2% de cuota de pantalla y casi 1.650.000 espectadores. Desde el primer capítulo la serie no tuvo buen recibimiento ya que registro un 13,2% de cuota de pantalla y 2,482.000 de espectadores, considerándose unos datos muy bajos, sin embargo este fue el capítulo que mejor audiencia tuvo. El capítulo 11, a pesar de que la serie se encontraba en la recta final, registro su peor dato de audiencia con un 5,7% y solo 988.000 de espectadores.

Cristina Bejarano

Escrito por: Cristina Bejarano (@Cris_Bejarano)

2 comentarios sobre “‘El don de Alba’, una serie que no contó con el “don” para triunfar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .