Un día como hoy… Ana Pastor fichaba por Atresmedia

Ana Pastor

Atresmedia anunciaba en 2013 la incorporación de Ana Pastor a su División de Televisión, para la cual preparaba ya algunos proyectos. La popular periodista madrileña había puesto punto final a su andadura en la televisión pública española en agosto de 2012, tras su cese al frente de Los Desayunos de TVE.

La propia Pastor fue quién a través de su twitter comunicaba su polémica salida del ente público después de no recibir una oferta concreta para seguir trabajando en la que había sido su casa desde 2006. CNN España fue la cadena elegida por la periodista para debutar en la televisión privada. En la versión en español de este canal de noticias presenta Frente a Frente, un programa en el que ha entrevistado a personalidades de la política, la cultura y el deporte como Ferrán Adriá, Rafa Nadal o los presidentes de Colombia y Ecuador.

El 3 de abril de 2013 Atresmedia hacía público el fichaje de la periodista y pronto se concretó que presentaría el primer formato español de periodismo de datos en la segunda cadena del grupo: La Sexta. El 2 de junio de ese mismo año se estrenaba en prime time ‘El Objetivo’, un programa que apostaba por la claridad y la transparencia, sin partidismos ni ideologías, donde no habría espacio para la opinión.

Ana Pastor analiza en ‘El Objetivo’ la actualidad política junto a David Cabo (creador de la Fundación Civio) y Natalia Hernández (periodista económica). Además de entrevistas a políticos como Alberto Garzón, Albert Rivera o Esperanza Aguirre el programa cuenta con otras secciones como la “Prueba de verificación” donde se analizan las declaraciones de estos políticos buscando mentiras y ambigüedades en sus palabras o “Se lo que hicisteis el último contrato”, donde siguen el rastro del dinero público.

El primer “Objetivo” alcanzó 2.622.000 espectadores y un 14.9% de share y la primera temporada cerró con una media de 1.602.000 espectadores y un 9.6% de cuota de pantalla. En la segunda temporada consiguió 1.635.000 espectadores de media, así como un 8.2% de share, a pesar de la competencia en su franja horaria con los estrenos de cine de TVE y Antena 3 y la última temporada de ‘Aída’ en Telecinco.

En la tercera temporada compitió contra ‘Viajando con Chester’ de Risto Mejide, pero la audiencia no dio la espalda a Ana Pastor. Al contrario, casi 2 millones de media están siguiendo esta temporada que aún sigue en curso. El 16 de noviembre ‘El Objetivo’ alcanzó su máxima cifra de audiencia congregando a 3 millones de espectadores con la entrevista al secretario general de Podemos: Pablo Iglesias, quien afirmó haberse enfrentado a una de las entrevistas más difíciles que le habían hecho nunca.

La personalidad que ha imprimido Ana Pastor a ‘El Objetivo’ parece insustituible. Esto, unido a la gran aceptación por parte del público, hace presagiar que seguiremos viendo a la popular presentadora en La Sexta por varias temporadas más.

Lucía Martín (@Lucia_MC9)

 Escrito por: Lucía Martín Calderón (Lucia_MC9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s