Telecinco lidera Marzo (15,3%), prime time y target comercial, con sus mejores registros en marzo de la década

Mediaset marzo

Telecinco cierra el mes de marzo con una cuota de pantalla del 15,3%, medio punto más que un año antes. Su principal competidor, Antena 3, se deja ocho décimas de share en el mismo periodo, con una audiencia del 13,4%. La televisión líder amplía así aún más su ventaja, con su mejor mes desde 2008. La 1 se mantiene en la tercera posición, y se queda en el 10%.

Cuatro consolida su crecimiento mensual y reduce la distancia con su directo competidor hasta las 2 décimas. En total día crece 1,4 puntos respecto a marzo de 2014 (6,1%). En target comercial es la tercera cadena más vista, mejora 1,2 puntos su audiencia media respecto al Total individuos y 1,4 puntos respecto a marzo de 2014.

Entre los canales de tercera generación lidera, por 36º mes consecutivo, FDF. El 3,5% que promedia supone su mejor marzo de la historia. Saca ocho décimas a la segunda clasificada, Neox (2,7%).

Por grupos, Mediaset (31,6%) gana por cinco puntos a Atresmedia (26,5%) y casi dobla el resultado de Televisión Española (16,7%), con 1,5 puntos más que hace un año. En el ranking de emisiones más vistas, además de las inevitables retransmisiones deportivas de masas, destaca el entretenimiento de Telecinco, con la despedida de ‘Gran Hermano VIP’ y el estreno de ‘La Voz 3’, y su ficción, con la miniserie ‘Los Nuestros’ en primera posición de esta categoría.

Concursos:

GHVIP2

En prime time, la programación de Telecinco obtiene un excelente rendimiento. La última entrega de “Gran Hermano VIP” (35,9% y 4.919.000) es la final con mayor share desde 2004 y la más vista en espectadores desde 2006 en toda la historia del programa. En marzo las galas del reality de los jueves (31,5% y 4.088.000) han ejercido el dominio absoluto de su franja, triplicando los registros del resto de las televisiones y anotando un 30,8% de cuota en target comercial, el mejor de su banda horaria y el triple que su inmediato competidor (10,2%).

Coachs de 'La Voz 3'

El arranque de “La Voz 3” (28,1% y 4.591.000) se ha convertido en el segundo mejor estreno del formato. El talent show congrega en marzo a 4.617.000 espectadores y anota un 27,6% de share, registro que crece hasta el 29,4% en target comercial.

Pasapalabra

En access-prime time, “Pasapalabra” (18,2% y 2.508.000) se mantiene imbatible en su banda horaria imponiéndose en 5,4 puntos a Antena 3 (12,8% y 1.768.000).

Series y Programas:

aquí paz y después gloria

El primer capítulo de “Aquí paz y después gloria” (20,7% y 3.681.000) se ha alzado este mes como el estreno más visto de una serie en Telecinco desde junio de 2014. Con una media de 18,5% y 3.271.000 espectadores, la ficción consigue el liderazgo de su franja de emisión a 3,5 puntos de Antena 3 (15,0% y 2.648.000) y crece casi 1 punto en target comercial (19,2%), el mejor de su franja.

Gymtony

En la franja de access prime time, “Gym Tony” sigue batiendo sus propios récords: en marzo alcanza su emisión más vista con un 8,9% y 1.799.000 espectadores y marca nuevo hito mensual, creciendo 7 décimas hasta el 6,7% de share.

Salvame Deluxe

Los viernes, “Sálvame Deluxe” ha registrado un 19,5% de share y 2.439.000 espectadores, alzándose con la victoria de su franja de emisión a más de 10 puntos de Antena 3 (9% y 1.119.000).

Ana Rosa Quintanalydia-lozano-rosa-beniro-kiko-matamoros-belen-esteban-jorge-javier-vazquez-kiko-hernandez-y-terelu-campos-en-el-plato-de-salvame-telecinco

Por la mañana, “El programa de Ana Rosa” (21,0% y 636.000) ha crecido 1,3 puntos respecto a marzo de 2014, imponiéndose en 3,4 puntos a “Espejo Público” (17,6% y 527.000). En la franja de tarde, las ediciones “Limón” y “Naranja” de “Sálvame diario” han anotado un 17,7% de share y 1.949.000 espectadores, casi 1 punto a por delante de su inmediato competidor (15,6% y 1.715.000).

Quien quiere casarse

“¿Quién quiere casarse con mi hijo?” despide su cuarta temporada con la mejor cuota de pantalla de todas sus ediciones (12,6%) y 1.983.000 espectadores. La última entrega del dating show alcanza los 2.478.000 espectadores y un 14,5% de share, convirtiéndose en la emisión más vista de la historia del programa.

sopa de gansos dani y flo

El estreno de “Sopa de Gansos” marca un 10,3% de share y 1.929.000 espectadores. El programa promedia en jóvenes (13-24 años) un 14,6%, lo que le sitúa 10,3 puntos por delante de La Sexta (4,3%). En jóvenes adultos de 25 de 34 años también se impone a La Sexta (15,0% vs. 6,9%) En la franja de late night.

Cuarto Milenio

“Cuarto Milenio” mantiene su tradicional hegemonía en la noche de los domingos, con un 10,3% de share y 834.000 espectadores, siendo la segunda opción de su franja, por detrás de Telecinco. Supera a Antena 3 (9,5% 765.000) y duplica las cifras de La Sexta (5,2% y 423.000).

Las Mañanas de Cuatro

“Las Mañanas de Cuatro” (12,8% y 781.000) se mantiene un mes más como la tertulia informativa matinal líder, superando a “Al Rojo Vivo” (11,3% y 686.000).

Informativos:

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Informativos Telecinco, de nuevo referencia informativa de la televisión con una media del 14,2% de share y 1.063.000 espectadores en el cómputo medio de sus todas sus ediciones de lunes a domingo. Supera en casi 1 punto a Antena 3 Noticias (13,4% y 911.000). Es líder absoluto de la oferta informativa de la televisión en las principales ediciones (sobremesa y prime time) de lunes a domingo, con 2.180.000 espectadores y un 14,7% de cuota.

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La edición de “Noticias Cuatro 1” de lunes a viernes consigue su segundo mejor dato mensual en share con un 12,2% y registra su tercer mejor dato mensual con 1.307.000 espectadores.

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“Deportes Cuatro” consolida su presencia como el espacio de información deportiva líder, con un 9,3% de share y 1.222.000 espectadores.

Canales TDT:

Factoría de Ficción (3,5%), de nuevo líder temático, cierra el mes con su mayor registro histórico en un mes de marzo. Es además el canal temático líder del target comercial con un 4,3% de share, 7 décimas más que Neox (3,6%).

Divinity (2,2%) alcanza su mejor marzo histórico y alcanza un 3,7% en su core target. El canal femenino de Mediaset España anota un 2,9% de share en target comercial, registro que crece hasta el 3,7% de share en su core target (mujeres de 16 a 44 años).

Energy registra un 1,5% de share en total individuos, su máximo en un mes de marzo, y un 2,4% en hombres de 25 a 44 años En target comercial, el canal masculino de Mediaset España ha incrementado 0,4 puntos su media alcanzando un 1,9% de cuota.

Boing, el canal infantil de Mediaset, es un mes más el canal comercial líder entre los niños con un 11,2% Ha cerrado marzo con un 1,5% de share en total individuos, una décima por delante de Disney Channel. Entre los niños de 4 a 12 años (11,2%) aventaja a Disney Channel (10,7%) en medio punto.

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