El “rosa” de Divinity cumple 4 años

Divinity

Divinity, el canal de Mediaset España enfocado al público femenino, inició sus emisiones oficiales hoy hace 4 años, el 1 de abril de 2011, tras un mes de emisiones en pruebas.

El proyecto Divinity es el primer ejemplo de proyecto de contenidos en internet que da el salto a la televisión como canal con identidad propia dentro de los otros del grupo Mediaset. En el verano de 2010 el proyecto http://www.Divinity.es/ ya contaba con más de 6 millones de visitas, incitando al paso a la constitución de la cadena.

Identificada con el color fucsia, Divinity apuesta por difundir la idea de que “todo tipo de mujer es posible” y se ha convertido en una opción para la mujer joven y urbana que concilia su vida profesional y personal, con unas edades comprendidas entre los 16 y los 44 años.

Para llegar a su audiencia, Mediaset optó por continuar con el portal web y sumarle diferentes iniciativas comunicativas, como el lanzamiento del móvil Divinity o la creación de la revista Divinity en abril de 2014; una publicación mensual que ofrece consejos de moda, belleza, ocio, entretenimiento, además de las secciones propias con los contenidos del canal de televisión y de la página web, en una estrategia de retroalimentación. Estos productos, además de un trabajo continuado en redes sociales como Facebook y Twitter, han conseguido marcar a diferencia con la competencia.

El catálogo de productos que ofrece la cadena refuerza la fisonomía del canal. Bajo el eslogan “las series que enamoran” la cadena ha emitido desde “Sexo en Nueva York”, que les dio las mejores cuotas de pantalla en su segundo año, a “Mujeres desesperadas”, “Anatomía de Grey”, “Imborrable”, “Cinco hermanos”, “The client list”, que fue uno de los primeros productos que emitió en exclusiva, o “Castle”, series de gran éxito mundial que en la cadena viven una segunda vida.

Entre la producción propia de la cadena, Divinity emite docurrealities dirigidos al tárget femenino. En España fueron pioneros en emitir programas centrados en bodas y vestidos de novia y en repostería, dos formatos que consiguen una gran audiencia y que les dan identidad propia y la diferencia de su mayor competidora, Nova del grupo Atresmedia. En este cuarto año de andadura, el programa de producción propia que más ha atraído a la audiencia es “Cazamariposas que ha traspasado los límites de la cadena para llegar a la “hermana mayor”, Telecinco.

La siguiente tabla de audiencia nos muestra su evolución desde 2011, año de su primera emisión a la actualidad, gracias a los datos ofrecidos por TNS (Taylor Nelson Sofres). El máximo histórico de la cadena se sitúa en el mes de agosto de 2014 con una cuota de pantalla del 2.6%, consiguiendo adelantar a su máxima competidora, Nova de Atresmedia.

Gloria Baena Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

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