La Sexta, 11 años de información, entretenimiento y humor

La Sexta

El 27 de marzo de 2006 marca el inicio de la programación de La Sexta, tras casi un mes de pruebas y de emisiones en directo. Ese día el presidente honorífico de la cadena, Emilio Aragón, junto al humorista Florentino Fernández, presentan un programa especial para dar a conocer que será esta cadena la que emitirá el Mundial de Fútbol 2006 junto con Cuatro.

En sus inicios, la programación estuvo marcada por la apuesta de la cadena por los eventos deportivos, que se dejaron de lado en el momento de la fusión con Antena 3 en 2012.

A lo largo de estos 9 años, la programación de La Sexta ha estado marcada por la información, el humor y el entretenimiento, con contenidos de alta calidad y mejor acogida entre la audiencia de sus programas de producción propia. Entre los que el público más recuerda de sus inicios “Sé lo que hicisteis” marcó un hito en los programas de entretenimiento de la sobremesa; un programa de meta-televisión, en el que el humor y la crítica televisiva eran los protagonistas diarios, con un ágil estilo. En la actualidad este tipo de formato lo continúa la cadena con “Zapeando”.

Desde septiembre de 2012, cuando la cadena pasa a formar parte de Atresmedia, la audiencia de La Sexta sube un 60%, llegando a una cuota de pantalla del 8%. Un excelente dato de audiencia que la sitúa por encima de los resultados de su máxima competidora, Cuatro, perteneciente a Mediaset.

La Sexta se ha convertido en el epicentro de la información, una de las claves de su subida de la audiencia de los últimos años, ganándole audiencia a los informativos diarios con “El Intermedio” con el humorista El Gran Wyoming como maestro de ceremonia. También ha conseguido asentar sus contenidos de producción propia que se han convertido en pilares de la cadena, como “Pesadilla en la cocina, la adaptación de “El jefe” o “Salvados”, el buque insignia de la cadena, capitaneado por el comunicador Jordi Évole. Las caras más populares de la cadena se han convertido en líderes de opinión, de Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Ana Pastor o el director de la cadena, Antonio García Ferreras han pasado a ser referentes para la audiencia y no sólo presentadores de éxito.

Programas LaSexta

La apuesta de la cadena por la producción extranjera ha estado presente desde sus inicios, con series de gran calado en la audiencia como “Navy: Investigación Criminal”, “El Mentalista”, “The Walking Dead”, “Person of interest”, “Revolution”, “Juego de Tronos” o “Bones”.

Los contenidos de la cadena siempre han sido accesibles para su audiencia, primero en www.misexta.tv para pasar, en 2010, a http://www.atresplayer.com/ un portal de fácil acceso en el que se puede consultar toda la programación de Atresmedia. La audiencia de la cadena es considerada masculina y de ámbito urbano, con una franja de edad amplia que va de los 25 a los 65 años y de clase media y media-alta. Una audiencia que busca en sus contenidos la crítica social y política con un sesgo marcado hacia la izquierda.

Un audiencia fiel en las sobremesas y en el prime y late time, con la actualidad diaria como protagonista con “El intermedio” y “En el aire” con uno de los rostros más queridos de la cadena, Andreu Buenafuente. La siguiente tabla de audiencia nos muestra su evolución desde 2006, año de su primera emisión a la actualidad, gracias a los datos ofrecidos por TNS (Taylor Nelson Sofres). El máximo histórico de la cadena se sitúa en el mes de noviembre de 2014 con una cuota de pantalla del 8.2%.

Gloria Baena

Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s