¡¡CNN en Español cumple la mayoría de edad!!

CNN en Español

El 17 de marzo de 1997 CNN en Español empieza sus emisiones las 24 horas. El canal operado por Time Warner especializado en la información que quiere llegar a la audiencia hispana de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe con tres señales para cubrir este amplio territorio, una para México, otra para USA y la tercera para el resto del territorio latino.

Ya en 1988 la CNN realiza su primer informativo en español llamado “Noticiero CNN” para llegar al público hispano de Estados Unidos y al latinoamericano que accedía a la señal vía satélite. A este primer informativo le sigue en 1992 el “Noticiero CNN Internacional” en CNN Internacional, así como el lanzamiento de su primera radio en español, CNN Radio en Español.

Esta expansión de la cadena por el territorio hispano culmina con la instalación de sus estudios en Ciudad de México en 2001. En evolución y crecimiento constante, la cadena abre estudios en Miami, contrata nuevos corresponsales en ciudades de todo el mundo, desde Jerusalén pasando por Hong Kong hasta Londres, para llegar a todo el territorio latino; crea nuevos programas, etc.

En la actualidad los programas que mantienen en antena podemos encontrar:

Programas informativos:

  • “Actualidad en vivo”: Programa que ofrece la información internacional en vivo, totalmente actualizado al momento.
  • “CNN Dinero”: Informa sobre el mundo de los negocios de forma sencilla, moderna, inteligente y experta.
  • “Conclusiones”: Informativo vespertino que analiza la información del día.
  • “Deportes CNN”: Información deportiva.
  • “Directo USA”: Informativo con las noticias y eventos claves de Estados Unidos.
  • “Expansión”: Información financiera y de negocios.
  • “Mirador Mundial”: Programa de los fines de semana centrado en la información.
  • “La Noticia de la Semana”: Análisis e interpretación de la noticia de la semana.
  • “Nuestro Mundo”: La cita con la actualidad.
  • “Panorama Mundial”: Informativo global con noticias de todas las regiones del mundo.

Programas especializados no centrados sólo en información:

  • “Al Galope”: Programa centrado en actualidad de la hípica y las careras de caballos en el mundo.
  • “Vive el golf”: programa centrado en este deporte.
  • “Clix”: Programa sobre el mundo digital.
  • “Destinos”: Programa de viajes por el mundo.
  • “Documentales”: Los mejores documentales del periodismo se dan cita en este programa.
  • “Escenario”: El universo de  Hollywood en CNN.
  • “Notimujer”: Programa destinado al público femenino con información que puede interesarle.
  • “Sanjay Gupta, MD”: El corresponsal jefe de la Unidad Médica, de Salud y Bienestar de CNN, Dr. Sanjay Gupta, ofrece la información médica más avanzada.
  • “Showbiz”:  Informa y analiza las historias y noticias de las celebridades del mundo del entretenimiento.

Magazines de actualidad:

  • “Café CNN”: Es el informativo matutino que informa y entretiene a modo de magazine contenedor.
  • “Aristegui”: Programa tertulia con las personalidades más influyentes de México.
  • “Cala”: Programa de entrevistas a personalidades del mundo.
  • “Choque de opiniones”: Programa centrado en el debate político.
  • “Encuentro”: Programa que analiza los temas que afectan a América Latina.
  • “México Opina”: Presenta las encuestas y sondeos más relevantes centrados en las noticias que afectan a México.
  • “México Perspectivas”:  Un veterano grupo de periodistas y expertos analizan las noticias más relevantes de la semana.

cnn español

El Latín American Multichannel Advertising Council analiza el perfil del espectador de la cadena:

  • Sexo: 55% masculina
  • Edad: El 66% de la audiencia se encuentra entre los 18 y 49 años
  • Clase social: El 57% son de clase media, media-alta
  • Profesiones: 85% trabajan como ejecutivos 45% femenina

Ficha Técnica:

Desde su creación CNN en Español ha sobrepasado los 26 millones de hogares en América Latina y más de 5 en Estados Unidos. Una cadena que llega a su mayoría de edad instaurando un nuevo estándar para la información de actualidad, con renovación de los datos constante y la información necesaria para que su audiencia esté totalmente conectada al mundo.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar a CNN en Español por sus 18 años de información, que han marcado la forma de trabajar la actualidad del resto de cadenas mundiales.

Gloria Baena

Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.