Hoy se cumple un año del estreno de ‘8 Apellidos Vascos’

Ocho-apellidos-vascos-Apaisado

Tal día como hoy hace un año… se estrenaba en todos los cines de España la película ‘8 Apellidos Vascos’. ‘Ocho Apellidos Vascos’ es una película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José. Protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde

Argumento:

Rafa (Dani Rovira), un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia (Clara Lago), una joven vasca que a diferencia de otras mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, Argoitia, en el corazón albertzale del País Vasco. Una serie de circunstancias llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos, e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos.

Taquilla:

En su primer fin de semana la producción reunió 404 020 espectadores generando 2,72 millones de euros en taquilla. Esos datos la sitúan entre los mejores quince estrenos de la historia del cine español. En su segundo fin de semana la producción aumentó la recaudación casi un 56% respecto al fin de semana anterior, solo superado por dos superproducciones, ‘Lo Imposible’ y ‘Avatar’, con 4,4 millones en solo diez días. A mediados de abril de 2014 se convirtió en la película española más vista de la historia dentro de España, con más de 6,5 millones de espectadores, y la segunda con más recaudación en España, con más de 38 millones de euros. A finales del año, la cinta cerró con casi diez millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados.

Secuela:

‘Ocho apellidos vascos’ tendrá una segunda parte, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y co-escrita por Borja Cobeaga y Diego San José. En principio, el reparto original de actores estaría presente en dicho film, cuyo título parece que será ‘Nueve apellidos catalanes’ o ‘Siete apellidos canarios’ y cuyo estreno está previsto para el 2015.

Tráiler y Making Of:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.