Telecinco estrena ‘Los Nuestros’, esta noche a partir de las 22:30h

Los Nuestros

Dirigida por Salvador Calvo (“Hermanos”), escrita por Alejandro Hernández (“Habana Blues”) e inspirada en las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Especiales Españolas, “Los nuestros” es la primera miniserie bélica de la ficción nacional. En su elenco se integran cinco soldados profesionales junto a conocidos actores que encarnan a militares españoles como Blanca Suárez, Hugo Silva, Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes, Andros Perugorría, Sergio Torrico, Luis Fernández, Eduardo Lloveras, Gorka Lasaosa, Marina Salas, Tristán Ulloa, Laia Marull, Pedro Casablanc y Daniel Grao, entre otros.

Desarrollado con la colaboración y asesoramiento del Ejército Español y producido junto a Multipark Ficción (“Hermanos”), este relato en tres entregas, que combina en sus tramas aventuras, romance y estrategia militar, descubrirá por primera vez cómo trabaja un comando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Un capitán y una tiradora de precisión del ejercito de tierra se reencuentran en una incursión militar en Mali:

Alberto Sánchez, carismático mando del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español e Isabel Santana, experta francotiradora de los GOE, acaban de poner fin a un apasionado romance poco antes de que les asignen una nueva y arriesgada misión: llevar a cabo una operación relámpago de evacuación de no-combatientes en África Occidental. Junto a un reducido grupo de efectivos militares, formarán parte de un operativo especial de los Boinas Verdes, la unidad más dura, aguerrida y disciplinada del Ejército de Tierra, que se adentrará en Mali para localizar y poner a salvo a dos compatriotas, dos niños españoles que han sido secuestrados. Sus captores no son delincuentes comunes,son terroristas yihadistas.

El operativo, ordenado por el gobierno español y formado por 12 hombres y una mujer, se traslada urgentemente hasta la Base Militar Internacional de Mali para partir en busca de los secuestradores, que se han adentrado en la peligrosa y desértica zona de El Sahel al Sur del Sáhara. Trabajar en equipo a contrarreloj mientras afrontan condiciones adversas será clave en esta operación en la que cualquier error podría conllevar la muerte de los pequeños y la de los propios militares.

Hugo Silva Los Nuestros

Hugo Silva es Alberto Sánchez…

Oficial experimentado, el capitán Alberto Sánchez (Hugo Silva, “Las brujas de Zugarramurdi”, “El cuerpo”, “Reinas”) es un militar respetado cuyo concepto del mando se basa en el convencimiento. No necesita gritar y reprobar duramente los errores: transmite sus órdenes con seguridad y aplomo para generar confianza en los miembros de su unidad. Las operaciones militares en las que participa son claves para él, ya que le permiten liberarse del tedio y de la rutina de su matrimonio con Marta (Marta Nieto, “Ciega a citas”, “Cuéntame cómo pasó”) que no se atreve a romper.

Blanca Suárez Los Nuestros

Blanca Suárez es Isabel Santana…

Fría y metódica: así es Isabel Santana (Blanca Suárez, “La piel que habito”, “Los Pelayos”, “Los amantes pasajeros”), una tiradora de élite obsesionada por el control del entorno y de sus emociones, que vive al día y que está convencida de que nunca será una mujer de familia. Disparar con precisión es la experiencia más liberadora que conoce y su fuente de orgullo, mientras que perder el control es su mayor temor.

Integración de soldados profesionales en el elenco formación castrense del equipo actoral:

Las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Especiales Españolas y las mujeres que forman parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Ejército de Tierra Español han inspirado la trama argumental principal de “Los nuestros”, primera ficción nacional que reúne a actores y soldados profesionales en su equipo artístico y que ha contado con la colaboración y asesoramiento del Ejército Español. Un total de cinco soldados profesionales -dos Boinas Verdes y tres efectivos del Regimiento de Infantería Ligera “Soria 9”- se han integrado en el rodaje de la miniserie.

Desde la primera versión del guión hasta la instrucción militar de los actores y durante todo el proceso de rodaje, el equipo actoral ha contado con el asesoramiento permanente de Juan Ginés García y Pérez, teniente coronel del Ejército Español que ha ejercido como asesor de “Los nuestros” en materia de Operaciones Especiales.

Además, toda la figuración militar que aparece en la ficción está formada exclusivamente por soldados profesionales, mientras que los vehículos, helicópteros, sistemas de comunicación, elementos de ambiente e instalaciones militares utilizados en las distintas secuencias han sido facilitados por el Ejército de Tierra.

Los Nuestros T5

Una ficción rodada en escenarios naturales y urbanos:

Recrear en Fuerteventura el imponente y desértico paisaje de África Occidental en el que se adentra una unidad del Grupo de Operaciones Especiales en misión de rescate, ha sido uno de los grandes desafíos a los que se ha enfrentado el equipo de producción de “Los nuestros”. La isla, la segunda más extensa del archipiélago canario y declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ha sido la principal localización de esta ficción, rodada durante ocho semanas en escenarios de Madrid,Toledo y Bamako.

Gran parte de las escenas de acción de “Los nuestros” han sido grabadas en las impresionantes dunas, áridas montañas y amplios arenales de Fuerteventura, enclaves naturales situados en los municipios de La Oliva -el barranco de la Costilla (Lajares) y el barranco de Esquinzo (Tindaya)- y de Pájara: Las Peñitas, el istmo de Jandía y el barranco de Vigocho. El rodaje ha recorrido también destacadas instalaciones militares del Ejército de Tierra en la isla como el Regimiento “Soria 9” en Puerto del Rosario -el más antiguo de Europa- y el Acuartelamiento “Teniente Coronel Valenzuela” en la localidad de El Matorral.

Entre los escenarios de la comunidad de Madrid figuran diversos recintos y áreas militares como la Base Aérea de Getafe, donde se ha recreado la salida del comando de los Boinas Verdes hacia Bamako; el Cuartel General de la Brigada de Sanidad situado en el Acuartelamiento “General Cavalcanti” de Pozuelo de Alarcón, que ha representado el puesto de mando de la Base Militar Internacional de Mali; y el Hospital Gómez Ulla, en el que se han simulado diversos centros hospitalarios.

Algunas secuencias se han rodado en localizaciones civiles: un chalet del municipio madrileño de Las Rozas ha representado el edificio de la Embajada de España en Bamako y una mezquita de Toledo ha recreado un centro islámico de Mali. Y en Bamako se han grabado diversas secuencias y planos de situación, vistas generales y recursos para las transiciones en los bulliciosos barrios sin asfaltar de la ciudad, en la Gran Mezquita y en el Puente del Rey Fahd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .