‘Perdiendo el Norte’, la nueva comedia de Atresmedia Cine

Perdiendo el norte

El próximo viernes 6 de marzo se estrenará en los cines de nuestro país “Perdiendo el norte”, una comedia protagonizada por Yon González, Blanca Suárez, Úrsula Corberó y Julián López. Destacan también en el reparto algunos actores de la talla de José Sacristán, Miki Esparbé, Arturo Valls, Carmen Machi y Javier Cámara.

La idea del director, Nacho Velilla, guionista de algunas exitosas series de televisión como “Siete vidas” o “Aída”, parte de un hecho que se vive en España en estos momentos. Dos jóvenes españoles con títulos universitarios, cansados de estar en paro y afectados por los recortes, emigran a Alemania para buscar trabajo. Al llegar allí, nada es como ellos creían y tendrán que sobrevivir como puedan. Este viaje les cambiará la vida por completo.

‘Perdiendo el norte’, es una divertida comedia que no pasará desapercibida por nuestros cines, ya que trata un hecho preocupante y lo acerca al espectador como algo cómico. Como dice el propio director a carcajadas: “En España somos así, nos reímos del sufrimiento”.

personajes perdiendo el norte

Personajes:

  • Hugo (Yon González): Con dos carreras y un máster, llega a Berlín dispuesto a demostrar que necesita a Alemania tanto como Alemania le necesita a él. Pero cuando crees que te vas a comer el mundo, suele ser el mundo el que te come a ti.
  • Braulio (Julián López): Claro exponente de la fuga de cerebros, es un brillante hombre de ciencias que va a encontrar en las letras su talón de Aquiles. En concreto en las letras alemanas. Porque, como él bien dice, “¿qué les costará poner vocales a las palabras?”.
  • Carla (Blanca Suárez): Es una mujer inteligente, avispada, resoluta, trabajadora, sensata… Lástima que todas esas virtudes se desvanezcan en su relación con los hombres. A su pesar, siempre cae en las mismas mentiras. Aunque se las cuenten tipos diferentes.
  • Nadia (Úrsula Corberó): Jovial, optimista y algo naïf, es la novia de Hugo. Y con un novio tan guapo, con el que se va a casar, y un padre con mucho dinero, Nadia se pregunta lo mismo que Supertramp en la portada de su disco: ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Sinopsis:

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Equipo Técnico:

  • Maquillaje, Peluquería y Vestuario: Patricia López, Sergio Pérez y Marta Murillo
  • Dirección de Arte, Fotografía y Producción: Antón Laguna, Isaac Vila y Carmen Sánchez
  • Guión: Oriol Capel, David S. Olivas, Nacho García Velilla y Antonio Sánchez
  • Producida por: Mikel Lejarza, Mercedes Gamero e Ignacio Fernández
  • Dirigida por: Nacho García Velilla

Bea Carbajosa

Escrito por: Beatriz Carbajosa (@BeaCarbajosa96)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .