‘El Secreto de Puente Viejo’, la serie que cambió la tarde de Antena 3

El Secreto de Puente Viejo

Tal día como hoy en el año 2011…se estrenaba ‘El Secreto de Puente Viejo’ en Antena 3. Es una serie diaria que saca el máximo partido a las premisas de la literatura clásica romántica: amores imposibles, venganzas, traiciones… Y secretos inconfesables.

Con personajes poderosos y universales, ‘El Secreto de Puente Viejo’ es una suma de historias apasionantes que comenzaron vertebradas en torno a la existencia de una mujer: Pepa Balmes, y de cómo su paso por Puente Viejo, cambió la vida de sus habitantes para siempre.

Sinopsis:

Ubicada en la España rural de los inicios del S.XX, “El secreto de Puente Viejo”, cuenta la historia de Pepa la partera; una increíble mujer que luchó por encontrar a su hijo robado y por vivir con libertad un amor prohibido a los ojos de la sociedad de la época.

Tras la desaparición de Pepa, casi 700 episodios más tarde y un salto temporal de dieciséis años, son sus hijos, Gonzalo y Aurora, los que recogen el testigo y espíritu de la difunta Pepa. Así Gonzalo (Martín), el nuevo cura de Puente Viejo, será el eje principal de un triángulo amoroso. Una gran historia de amor imposible. Mientras que Aurora, vivo retrato de la Balmes, tendrá que abrirse camino entre los suyos hasta que la reconozcan como la verdadera hija de Tristán y Pepa.

Pero no es esta la única sorpresa que le espera al espectador. Pepa tuvo otro hijo: Bosco. Un muchacho salvaje y de corazón puro que llega a Puente Viejo para caer bajo el influjo de la todopoderosa Francisca Montenegro.

Ficha Técnica:

  • Género: Telenovela
  • Franja: Tarde
  • Cadena: Antena 3
  • Producido: Grupo Boomerang TV
  • Duración: 50 minutos
  • Creador: Aurora Guerra

ESDPV (1)

‘El Secreto de Puente Viejo’ por el mundo:

Mediaset Italia ha decidido hacerse con los derechos de emisión de la serie de Antena 3 para emitirla en la tarde de Canale 5, la principal cadena privada del país. El estreno de ‘Il segreto’ (traducción en italiano) fue un éxito, con un 19,8% de cuota de audiencia y 2.564.000.

Desde que se estrenara el pasado junio, Il Segreto reúne cada tarde de lunes a sábado a más de tres millones de espectadores en Canale 5, superando prácticamente a diario el 24% de cuota de pantalla y convirtiéndose en líder de su franja.

En los últimos meses, la ficción ha batido récords de audiencia en la cadena italiana, alcanzó el pasado 2 de diciembre su mejor dato tras congregar a 3.295.000 espectadores y un 27’73% de share.

Audiencias y Capítulos:

La serie se estrena en prime time el 23 de Febrero, logrando un 17% y en sus tramos finales un 20% liderando la noche del miércoles.

  • 1ª Temporada: 381 capítulos – 1.615.000 espectadores y 14,5% share
  • 2ª Temporada: 540 capítulos – 1.960.000 espectadores y 15,4% share
  • 3ª Temporada: 281 capítulos – 1.940.000 espectadores y 15,2% share

Su primer capítulo cosechó un estupendo dato de audiencia. La serie enganchó a 3.186.000 espectadores y 17% de share.

Un comentario en “‘El Secreto de Puente Viejo’, la serie que cambió la tarde de Antena 3”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .