‘Birdman’, la gran vencedora de los Premios Oscar 2015

Premios Oscar 2015 Birdman

‘Birdman’ gana los Oscar a mejor película, dirección, guion y fotografía.El Gran Hotel Budapest’ obtiene cuatro premios y Whiplash tres. ‘Boyhood’ se ha tenido que conformar con un galardón, el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette, mientras que la gran vencedora ‘Birdman ha empatado con ‘El gran hotel Budapest’ a cuatro premios, aunque la película de Wes Anderson se ha alzado con estatuillas en las categorías secundarias -banda sonora, vestuario, maquillaje y peluquería y diseño de producción.

Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris provocó las carcajadas de los asistentes a la edición 87 de los Premios Oscar al aparecer desnudo para presentar uno de los premios. De esta manera, el actor de 41 años realizó una parodia de las películas Birdman y Whiplash, acompañado de Maik Steler que tocó la batería. Neil Patrick Harris debutó esta noche como anfitrión de la ceremonia, pero anteriormente animó eventos como los premios Tony y los Emmy.

‘Birdman’, una película que azota la vanidad de las estrellas, es la triunfadora de la 87 edición de los Premios Oscar. La cinta del mexicano Alejandro G. Iñárritu sobre un actor de Hollywood venido a menos que levanta una obra teatral en Broadway se ha alzado con cuatro estatuillas en un gala más reivindicativa y emotiva que divertida y entretenida.

Y felicidad también para Wes Anderson y su equipo. ‘El Gran Hotel Budapest’, la fantasiosa recreación de la Europa de entreguerras ha sido recompensada con cuatro estatuillas: mejor banda sonora original (el primero para Alexander Desplat tras siete nominaciones), mejor vestuario, mejor maquillaje y peluquería, y mejor diseño de producción.

Ganadores Premios Oscar 2015:

  • Mejor Película: ‘Birdman’.
  • Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons (Whiplash)
  • Mejor Diseño de Vestuario: Milena Canonero por ‘El gran hotel Budapest’.
  • Mejor Maquillaje y Peluquería: ‘El gran hotel Budapest’.
  • Mejor Película Extranjera: ‘Ida’ (Polonia).
  • Mejor Corto de Acción Real: ‘The phone call’.
  • Mejor Corto Documental: ‘Crisis Hotline’: Veterans Press 1.
  • Mejor Mezcla de Sonido: ‘Whiplash’.
  • Mejor Edición de Sonido: ‘Francotirador’.
  • Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette (Boyhood).
  • Mejores Efectos Visuales: ‘Interstellar’.
  • Mejor Corto de Animación: ‘Feast’.
  • Mejor Película Animada: ‘Big Hero 6’.
  • Mejor Diseño de Producción: ‘El gran hotel Budapest’.
  • Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki (Birdman).
  • Mejor Montaje: Whiplash.
  • Mejor Documental: Citizenfour.
  • Mejor Canción original: “Glory”, Selma (John Legend, Common).
  • Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat por ‘El Gran Hotel Budapest’.
  • Mejor Guión Original: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo, ‘Birdman’.
  • Mejor Guión Adaptado: ‘El código enigma’.
  • Mejor Director: Alejandro González Iñárritu (‘Birdman’).
  • Mejor Actor: Eddie Redmayne (La teoría del todo).
  • Mejor Actriz: Julianne Moore (Siempre Alice).

Patricia Arquette Oscar

Patricia Arquette, Oscar a mejor actriz de reparto, por su papel de madre luchadora en ‘Boyhood’. La actriz sacó las gafas para leer un discurso a favor de la igualdad entre hombres y mujeres que fue aplaudido por la platea, especialmente por su rival de categoría Meryl Streep.

Después de una lista de agradecimientos, Arquette aprovechó la ocasión, ante millones de espectadores en todo el mundo, para dirigirse específicamente a la audiencia femenina. “A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos”, afirmó de forma apasionada la artista.

Sus palabras recibieron la ovación del patio de butacas, en especial de sus compañeras de profesión como Meryl Streep y Jennifer López, que secundaron vivamente el mensaje lanzado por Arquette, quien en la sala de prensa reiteró su posición.

Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos”, dijo a los periodistas a los que señaló que en Estados Unidos existe una “sensación” de igualdad, pero que es superficial.

87th Annual Academy Awards - Show

En cuanto a las actuaciones musicales Lady Gaga se convirtió en Trending Topic Mundial cuando empezó la ceremonia de los Premios Oscar 2015 por su outfit. La excéntrica cantante había optado por un vestido bastante discreto para ser ella combinado con unos guantes rojos que causaron una revolución en las redes sociales.

Casi al final de la ceremonia, la cantante se subió al escenario para hacer un impecable homenaje a cincuenta años del estreno de La novicia rebelde. Gaga interpretó “The sound of music” y “My favorite things” y dejó a los presentes obnubilados con su performance en lo que fue el mejor show musical de la noche.

En medio de una sobria puesta en escena, con apenas unos árboles minimalistas, y con un grupo de cuerda, Gaga volvió a demostrar su carácter camaleónico no solo en su imagen, sino en su voz, mimetizándose con el registro de Julie Andrews, que apareció al final de la actuación para darle su bendición.

“Querida Lady Gaga: gracias por tu magnífico homenaje”, le dijo la ganadora del Oscar por Mary Poppins, y quien perdió su legendaria voz tras una operación quirúrgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .