Hoy se cumplen 6 años del estreno de ‘Doctor Mateo’

Doctor Mateo

Un día como hoy, hace 6 años, se estrenó la serie ‘Doctor Mateo’ en Antena 3. Y debido a que estamos a 22 de febrero en Teleaudiencias queríamos recordarlo. Este formato de drama médico fue producido por la empresa Notro Films (‘Con el culo al Aire’) para Antena 3.

El doctor Mateo Sancristóbal, (personaje protagonista e interpretado por Gonzalo de Castro) es un médico con muy mal carácter que regresa de Estados Unidos para ejercer en un pequeño pueblo de Asturias. Sus perspectivas profesionales en USA como cirujano eran muy prometedoras, pero su carrera se vio truncada al darse cuenta de que padecía alergia a la sangre, lo que hacía imposible la práctica de su profesión. Fue entonces cuando decidió solicitar el puesto de médico en San Martín del Sella, el pueblo donde pasaba sus vacaciones de niño. Y a partir de ahí comienza una extensa trama en la serie, que apoyada por los grandes datos de audiencia de la primera temporada hacen que se vaya ampliando y dure 2 años en cadena,poniendo el final con la quinta temporada.

La primera temporada logró un 19,4% de share y la vieron 3.687.000 de espectadores aunque a partir de la segunda temporada empezó a notarse un descenso en la audiencia que pasó al 16,2%. A pesar de la diferencia entre las audiencias entre temporadas, la cadena siguió apostando por la serie y amplió la tercera y cuarta temporada ( 13,7% y 12,8% de share respectivamente). La serie finalizó con la última guinda de capítulos que formaban la quinta y última temporada que consiguió un 10,7% de share y 1.853.000 espectadores.

En total, desde el capítulo 1 hasta el 54 y desde febrero del 2009 hasta julio del 2011, la serie acumuló un 14,6% de audiencia, lo que supone que 2.674.000 de espectadores disfrutamos de todas las tramas del doctor Mateo.

Doctor Mateo A3

Esta serie española rodada en el pueblo asturiano Lastres acumula varios premios desde su estreno que reconocen su calidad entre los cuales destacan los siguientes:

• Gonzalo de Castro: Mejor Actor (TP de Oro 2009), Mejor Actor (Ondas 2009), Mejor Joven del Año (Bodegas Casado Morales 2010), y Mejor Actor (Fotogramas De Plata 2010).

• Natalia Verbeke: Mejor Actriz Protagonista (Festival de Islantilla), Mejor Actriz (Ondas 2010) y Mejor Actriz (Zapping 2010).

• María Esteve: Mejor Actriz de Comedia (Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo “Paco Martínez Soria”).

• Mejor Serie de TV (Premios Punto Radio La Rioja).

• Manín de Honor (Coro Marinero Manín de Lastres), en reconocimiento a la difusión que hacen de Asturias y la provincia de Colunga.

• Mejor Ficción de Comedia (FesTVal).

• Mejor Ficción Nacional (Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmadena 2009).

• Medalla de Oro del Turismo (Unión Hotelera Del Principado de Asturias), por ser un producto de calidad que difunde la imagen de Asturias y que está teniendo una gran aceptación entre el público.

• Lastres (Premio Príncipe de Asturias 2010), como pueblo ejemplar de toda España.

Layla Khalil

Escrito por: Layla Khalil (@LaylaKhalil96)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .