Hoy se cumplen 2 años del último capítulo de ‘El Barco’ en Antena 3

cartel_barco_1280

Tal día como hoy hace 2 años…terminaba ‘El Barco’ en Antena 3. ‘El Barco’ fue una serie de drama, acción y misterio, producida por Globomedia.

El primer capítulo, «Un millón de millas», contó con cerca de 4.770.000 espectadores y un gran 23,4% de cuota de pantalla. La serie lideró su franja de emisión, contó con tres temporadas y cuarenta y tres episodios. Antes de la llegada de lo nuevo de ‘Cuéntame’ en 2013, la serie de Globomedia mantuvo el liderazgo de ficción en la noche de los jueves a lo largo del otoño, que conseguía antes de su paréntesis, una media del 15.6% y 2.857.000 en los nueve capítulos emitidos desde el estreno de su tercera temporada el 18 de octubre de 2012.

31

El último capítulo de ‘El Barco’ fue respaldado masivamente por todos los públicos. ‘La última bala’, como se llamó el episodio cosechó (2.613.000 espectadores y 15,8% de cuota de pantalla).

La tercera temporada bajó 2,6 puntos respecto a la segunda. Con el quinto capítulo, bajó por primera vez en la temporada del 15%, pero consiguió recuperarse una semana después. Cuando no consiguió volver a levantar el vuelo fue a partir del octavo, titulado “¿Quién es quien?”. Las cifras a partir de ese momento fueron cada vez más bajas marcando mínimos semana tras semana, lo que obligó a Antena 3 y Globomedia a darle un final a esta serie.

Pero ‘El Barco’ aún no estaba muerta. Tras anunciar que la serie tendría un desenlace en el episodio 43, las audiencias mejoraron por el interés de conocer cómo iban a solucionar todo el entramado. Tanto es así, que el penúltimo episodio subió al 13,5% y el final emitido este jueves alcanzó un 15,8%, su mejor cifra en todo 2013. La media final de la tercera temporada ha sido un 14,3%.

Éxito de audiencia en su 1ª y 2ª temporada. Desgaste en la 3ª:

Primera Temporada: 4.140.000 y 20,6%

Segunda Temporada: 2.907.000 y 16,9%

Tercera Temporada: 2.602.000 y 14,3%

2011_09_02_IMG_2011_09_02_224744_s61tv001

Gran seguimiento de la serie a través de internet:

En Twitter, @ElBarco_oficial es la serie líder en con más de 197.000 seguidores. Asimismo, el hashtag oficial de cada capítulo ha sido Trending Topic nacional en todas las emisiones y Trending Topic mundial algunas semanas. Además, algunos de los capítulos ha conseguido hasta 9 Trendings Topics (TT) nacionales y 4 TT mundiales relacionados con la serie durante su emisión. En Facebook, la serie cuenta con más de 580.000 seguidores.

‘El Barco’ navegó por numerosos países de los cinco continentes:

Más de 30 países pudieron disfrutar con las peripecias de los tripulantes del Estrella Polar. La serie pudo verse en países como Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Bahamas, Bermudas, Las Antillas francesas y holandesas, entre otros, a través del canal de pago de DIRECT TV, que emite en Latino América.

Premios y nominaciones:

Año 2011: Blanca Suárez (Premios Ondas), Juanjo Artero (Premios Protagonistas), Mario Casas (Micrófono de Oro), ‘El Barco’ (XIV Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmadena)

Año 2012: ‘El Barco’ (Neox Fan Awards), Irene Montalá (Neox Fan Awards)

Año 2013: Mario Casas (Neox Fan Awards)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .