La España de Víctor Ros, un recorrido por el siglo XIX en nuestro país

La España de Víctor Ros

La serie Víctor Ros se ha emitido durante seis semanas los lunes en Televisión Española. Tras acabar esta, comenzaba la serie documental ‘La España de Víctor Ros’, guiada por Jerónimo Tristante, autor de las novelas en las que está basada la serie. El documental ofrecía la oportunidad de conocer una España repleta de curiosidades y transportar al espectador a una época en la que se gestó el cambio de mentalidad que ha llegado a nuestros días. La España del Siglo XIX.

A lo largo de los diferentes programas, de unos 50 minutos de duración, se han tratado diferentes temas relacionados con el capítulo que se había emitido con anterioridad. El autor, Jerónimo es el encargado de realizar una introducción sobre el contenido del programa para a continuación comenzar los testimonios de diversos especialistas, de la misma forma el autor finaliza el documental.

Con imágenes de archivo, grabaciones en enclaves históricos, escenas de la serie y con expertos: cronistas, historiadores, periodistas y todo aquel con autoridad en la materia, la serie ha indagado en el nacimiento de la policía, la hipnosis, las leyendas de casas encantadas y espíritus, los orígenes de la prensa, la lucha feminista, los primeros pasos de la investigación criminalística, la catalepsia, los duelos secretos, los crímenes con veneno, los sueños premonitorios, o los terribles crímenes de los primeros asesinos en serie y los “hombres del saco”. Estos son alguno de los temas que se han tratado y que ha contado con la colaboración de profesionales tan destacados como: Pancracio Celdrán, Luis María Ansón, Melchor Miralles, Carmen Posadas, José Cabrera, Fernando Onega o Iñaki Gabilondo, además de numerosos miembros de la Policía Nacional, entre otros.

Carmen Aguado

Escrito por: Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .