‘Víctor Ros’ se despide de TVE con una media del 11,7%

victor-ros-se-estrena-en-la-1-de-tve-el-12-de-enero

Ayer lunes, acababa la serie Víctor Ros que se ha emitido los lunes en la 1 de Televisión Española con su sexto y último episodio. La serie, basada en las novelas de Jerónimo Tristante ha mantenido alrededor de los dos millones y medio de espectadores y anoche se despidió con un 10,6% de share aunque comenzó con un 14 %, un dato superior a la media de la cadena.

Víctor Ros se ambienta en el Madrid de finales del Siglo XIX. Un tiempo convulso para España, en el que el país estaba en plena guerra con Cuba y Cánovas del Castillo era el presidente.

Ros interpretado por Carles Francino, es un brillante inspector de la brigada metropolitana de Madrid y un adelantado a su tiempo. Utiliza los medios más avanzados y apuesta por la investigación y por la ciencia, algo muy poco común en la época. Es sin duda todo un visionario.

Víctor es hijo adoptivo del inspector don Armando, quien le rescató de la calle e hizo de él el mejor policía. Este muere y Ros se encarga de investigar y vengar su muerte al mismo tiempo que va resolviendo los casos más misteriosos que suceden en la ciudad.

Victor Ros TVE

El inspector se debate entre el amor por Clara, una jóven bella y perteneciente a la clase alta y el cariño que profesa a Lola la Valenciana, una prostituta que al igual que fue de su padrino se convierte en su confidente y amiga. Víctor Ros demuestra ser el mejor  y acaba esclareciendo todos los casos, aunque por el camino ha perdido personas muy importantes.

La serie está dirigida por Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo, cuenta con Eduardo Hidalgo como director de Arte y los guionistas son Javier Olivares, en la dirección argumental, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz.

Aunque la serie, firmada por el grupo Secuoya, termina de forma ambigua, con la posibilidad de que o bien sirva de final definitivo o que pueda continuar con sucesivos capítulos, lo cierto es que Televisión Española ha decidido no renovar. Debido a los recortes económicos de la cadena y también a la dificultad de tener que recuperar todos los decorados ya que la serie fue rodada hace dos años. En todo caso la última decisión ha sido tomada por la cadena pública. La confirmación de que no va a haber renovación ha sido recibida con decepción por los telespectadores que esperaban poder contar con una segunda temporada.

Carmen Aguado

Escrito por: Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .