Hoy se cumplen 2 años del estreno de ‘Top Trending Tele’

TOP TRENDING TELE

Risas, humor, sátira, todo ello acompañado de actualidad y ligado a las redes sociales, así podría definirse el programa ‘Top Trending Tele’. Ante la falta de audiencia en la franja de tarde de los fines de semana en La Sexta, el grupo Atresmedia decidió dejar en manos de la productora Alguna pregunta la misión de crear un programa de entrenamiento, una especie de ranking show con el que mejorar la baja cuota de share.

‘Top Trending Tele’ fue el resultado de esta petición, estrenándose el 16 de febrero de 2013 y pretendía en apenas media hora de emisión, pegar a miles de españoles los sábados y domingos a las 15:30h al televisor, con la finalidad de arrancarles algunas risas. Su formato era bastante peculiar pues prescindía de presentador, mientras que una voz en off es la que daba paso a cada vídeo, los cuales estaban de un forma lógica y dinámica entrelazados, mezclando las imágenes más divertidas y curiosas del panorama internacional y nacional. El contenido era muy variado encontrando desde fotomontajes, memes, vídeos caseros, sketches a partir de programas de televisión, series o películas, y sobre todo, centrado en las redes sociales, incorporando tweets y publicaciones vistas tanto en Facebook como en Twitter, de hecho su nombre proviene de esta última red social y sus famosos Trending Topics.

marta marquez top trending tele

El 5 de octubre de 2013 se incorporó la reportera Marta Márquez (@MartaMarquez_), la cual había trabajado para La Sexta en programas como “Así nos va”, y con ella se pretendía dar una nueva imagen, renovada y más visible al espacio televisivo.

Pero este proyecto tan peculiar, novedoso y ante todo divertido no tuvo la acogida que se esperaba entre el público. Su primer programa congregó a 720.000 de espectadores con una cuota de share de 5,1%, una cifra que no estaba nada mal para ser un programa de estreno. Durante sus primeras emisiones en 2013 las audiencias oscilaban entre los 500.000 y 600.000 espectadores, alcanzando en su programa 35 emitido el 22 de junio de 2013 la cuota de pantalla más alta de toda la primera temporada con un 6,3% y un total de 814.000 televidentes. Su primera etapa finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un 5,0% de share, una cifra muy semejante a la de sus inicios, lo que hacía pensar que contaba con un público regular.

La segunda etapa del programa no fue tan buena. Comenzó el 5 de octubre con un 4,1% de share y desde ese momento el número de espectadores fue decreciendo, alcanzando su punto álgido el 3 de noviembre de 2013 con apenas un 2,8% de cuota de share y unos 382.000 televidentes. Aunque después de esta fecha recuperó cifras análogas a sus comienzos, su tendencia seguía siendo menguante hasta que finalmente emitió su último programa el 1 de febrero de 2014 cosechando un 4,3% de share.

Minerva Marcos

Escrito por: Minerva Marcos (@_MinervaMarcos)

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