Éxito del ‘Balón solidario’: 230.000 meriendas para niños

Los Manolos Balón Solidario

Mediaset España y Carrefour entregan a Banco de Alimentos 230.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión tras la venta del “Balón solidario” de ‘Los Manolos’. Esta recaudación incluye los 3.000 kilos de alimentos obtenidos durante la “Pachanga solidaria” celebrada coincidiendo con la presentación de la campaña y que enfrentó a rostros de Mediaset España, un grupo de periodistas y empleados de la Fundación Solidaria Carrefour.

Objetivo cumplido: más de 230.000 meriendas listas para ser distribuidas entre niños con riesgo de exclusión social. Mediaset España, a través de su iniciativa social “12 Meses”, ha entregado hoy lunes a Banco de Alimentos la recaudación íntegra obtenida a través de la campaña “Balón Solidario” de “Los Manolos”, promovida desde el pasado mes de mayo en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour.

Esta acción, encabezada por los presentadores de ‘Deportes Cuatro’ Manu Carreño y Manolo Lama y destinada a sensibilizar a la población en torno a la necesidad de hacer frente a los déficits alimenticios de uno de los sectores más expuestos por la crisis, los niños, ha perseguido desde entonces un único fin: obtener los mayores recursos posibles a través de la venta de balones solidarios en los 173 establecimientos de Carrefour de toda España para a continuación transformarlos en meriendas que la Federación Española de Banco de Alimentos distribuirá entre los más necesitados.

Ocho meses después del arranque de la campaña, el espíritu solidario de la sociedad española, unido a la elevada capacidad para difundir mensajes de concienciación social atribuido al ADN del proyecto solidario de Mediaset España “12 Meses”, han propiciado que la compañía en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour hagan realidad esta donación, que incluye los 3.000 kilos de alimentos obtenidos durante la “Pachanga solidaria” celebrada durante la presentación de la campaña, que enfrentó a rostros de Mediaset España, un grupo de periodistas y empleados de la Fundación Solidaria Carrefour.

La Federación Española de Banco de Alimentos ha reconocido a Mediaset España el apoyo a esta iniciativa solidaria que se suma a la labor que históricamente ha llevado a cabo a través de “12 Meses” en defensa de los derechos de los niños y de la protección de la infancia, inaugurando con el nombre de la compañía una de las “calles” que integran su sede en Madrid, situada en el Colegio de San Fernando.

Manolo Lama y Manu Carreño Balón Solidario (1)

‘Los Manolos’, protagonistas del spot del “Balón Solidario”:

La iniciativa, destinada íntegramente a apoyar la campaña de Banco de Alimentos “Ningún niño sin merienda”, incluyó el desarrollo de un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama para dar a conocer esta acción que los diferentes canales de la compañía estrenaron a escasos días del arranque del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, aprovechando de este modo el gran altavoz que supone en España la celebración del mayor evento futbolístico. El reconocimiento de “Los Manolos” entre los espectadores, la visibilidad otorgada a la campaña por Mediaset España a través de sus diferentes soportes y la implicación de los voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, han resultado claves en la consecución del objetivo perseguido por esta iniciativa, que arrancó con un rotundo éxito que llevó a encargar una nueva remesa de 15.000 balones tras la venta casi total de las primeras 20.000 unidades en menos de tres semanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .