Tráiler final de la película ‘Perdiendo el Norte’

Perdiendo el norte

Hugo y Braulio son dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania. Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que no es “oro todo lo que reluce”. Es la trama de ‘Perdiendo el Norte’, la nueva comedia de Nacho G. Velilla protagonizada por Yon González, Blanca Suárez y Julián López que llega a los cines el 6 de marzo.

La historia se centra en Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”.

“Me vine a Berlín por la comida y por el clima”. Es lo que decía Arturo Valls en el programa incitando a los jóvenes a coger un vuelo. El presentador tiene un cameo en la película al igual que el conocido Chef, Alberto Chicote.

Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Cada año miles de españoles emigran a otros países en busca de un trabajo. Son la generación mejor preparada pero cuesta buscarse la vida. Viajan con la esperanza de encontrar un trabajo mejor que “servir cervezas a guiris”.

Parece que en Alemania los “diez minutos de cortesía” no valen. O sino que se lo pregunten a Yon González que le tendrían que haber dado los cinco consejos prácticos para emigrantes novatos.

1. Busca un trabajo a tu medida. No hagas como Yon González que pretende llegar y dirigir una empresa. “No he venido hacer un trabajo que los alemanes no quieran hacer”. El protagonista de la historia da vida a Hugo. Decide viajar a Berlín junto a su amigo Braulio, los dos son jóvenes con formación universitaria pero no encuentran trabajo en España.

2. Aprende el Idioma. Un idioma que según Braulio, el personaje al que da vida Julián López “para acojonar a medio Europa está muy bien, pero para comunicarse…”. Si pretendes irte fuera de España a trabajar, y no sabes hablar idiomas, asegúrate de el otro país hablen tu lengua.

3. Degusta la gastronomía local. O lo que es lo mismo, ten el estómago a prueba de bomba. La dieta mediterránea es la única que le sienta bien a Miki Esparbé. El actor interpreta a Rafa, el hermano de Carla (Blanca Suárez). Lleva viviendo un par de meses en Berlín y al parecer no se ha acostumbrado a la comida.

4. Mantén una actitud positiva. Es duro irte a un sitio desconocido. Blanca Suárez interpreta a Carla y a pesar de vivir con su hermano, parece que los problemas nunca vienen solos…

5. Y sobre todo… no te enamores. Y si lo haces, por lo menos no lo hagas del chico equivocado. Entre Blanca Suárez y Yon González hay beso, sí, lo vemos en el tráiler. Pero ¿qué papel juega la Úrsula Corberó, la novia de Hugo?

La nueva comedia del director de ‘Que se mueran los feos’ o ‘Fuga de Cerebos’, está protagonizada por Yon González, Blanca Suárez, Julián López, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Carmen Machi, Javier Cámara, José Sacristán, Malena Alterio y Younes Bachir, y llegará a los cines el 6 de marzo.

Partes del Rodaje:

Yon González es…Hugo

Blanca Suárez es… Carla

Úrsula Corberó es… Nadia

La ‘mesa italiana’ de ‘Perdiendo el Norte’ con Blanca Suárez, Yon González y Úrsula Corberó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .