Hoy se cumple un año que se estrenó ‘El Príncipe’ en Telecinco

el-principe-esta-noche-en-telecinco

Hoy se cumple un año del primer capítulo de ‘El Príncipe’ en Telecinco. La serie fue un éxito de audiencia en la primera temporada, convirtiéndose en unas de las ficciones revelaciones de la temporada.

‘El Príncipe’ es una serie de televisión española de drama y suspense, creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, para Telecinco. La serie, producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, está destinada a un público medianamente joven, y se caracteriza por relatar una historia de amor surgida entre un agente de policía cristiano peninsular y una joven musulmana, hermana de un narcotraficante.  La mayor parte de sus tramas transcurren en el conflictivo barrio ceutí El Príncipe Alfonso, cercano a la frontera con Marruecos.

En su estreno obtuvo un 21,9% de cuota de pantalla (27,7% en multicanal) y fue líder en todas sus emisiones durante la primera entrega de episodios.

Reparto:

Fran Peyón está interpretado por José Coronado: hombre decidido, con liderazgo y don de gentes, es un inspector de policía que lleva doce años destinado en Ceuta y que se encarga de dirigir la comisaría de El Príncipe Alfonso.

Javier Morey está interpretado por Alex González: discreto, serio y con carácter, es un joven inspector jefe (con falsa identidad) enviado por el CNI a El Príncipe con el fin de investigar sobre las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos que capta jóvenes en la zona.

Fátima Ben Barek está interpretada por Hiba Abouk: comprometida y familiar, es una joven española con raíces musulmanas que trabaja como profesora en el centro cívico del barrio. Está obsesionada con encontrar a Abdu, su hermano menor, que lleva meses desaparecido. No obstante, con la llegada de Morey, encuentra el apoyo que necesitaba.

Faruq Ben Barek está interpretado por Rubén Cortada: es el hermano mayor de Fátima, un hombre conflictivo y amante del riesgo. Está considerado uno de los mayores narcotraficantes de El Príncipe y provoca graves enfrentamientos con Fran por un conflicto de intereses que les une del pasado. Faruq es por encima de todo un hombre de familia que valora la tradición y todo lo que hace es por ellos.

Raquel está interpretada por Elia Galera: es la esposa de Fran y madre de dos hijos. Mujer elegante y culta, a veces se mete en embrollos de los que su marido tiene que sacarla debido a que aún no ha superado el asesinato de su hijo Alberto ocurrido hace años.

Matilde “Mati” Vila: Está interpretada por Thais Blume: inteligente, eficaz y valiente esta joven de 25 años es patrulla de policía. Solicitó su destino a Ceuta por las ventajas económicas que le ofrecían y pronto fue asignada a El Príncipe.

Khaled Ashour está interpretado por Stany Coopet: hombre de negocios y empresario de la construcción marroquí, es el primo de Fátima, a la vez que su prometido. Su cuñado, Faruq, está convencido de que sus empresas le pueden ser útiles para esconder los negocios ilegales.

Quílez está interpretado por Juan Manuel Lara: es subinspector de policía e íntimo de Fran desde que se conocieron hace doce años. Ambos se bandean de forma parecida pero a Quílez le gusta sobornar con dinero.

El-reparto-al-completo-de-El-Principe-de-Telecinco

Producción:

La serie está producida íntegramente por Plano a Plano, bajo la gestación de Aitor Gabilondo y César Benítez como creadores, productores ejecutivos y guionistas, quiénes ya habían trabajado para la cadena con series como ‘Periodistas’ o ‘El Comisario’.

Rodaje:

El 13 de mayo de 2013 el equipo de rodaje comenzó con las grabaciones de la serie en la ciudad autónoma de Ceuta. La mayoría de las escenas no fueron rodadas en El Príncipe sino en otras barriadas de la ciudad o en Madrid. En su segunda y última entrega de episodios la ficción contará, de igual manera, con la implantación del sistema digital; además, en esta etapa tendrá como localizaciones reales las ciudades de Malta y Granada. La filmación de esta temporada comenzó el 9 de junio de 2014

Capítulos y Audiencias:

El primer capítulo fue visto por más de 4,4 millones de espectadores y el 21,9 % de cuota de pantalla, lo que lo convirtió en el estreno más visto de cualquier serie de Telecinco desde el inicio de ‘Aída’ en enero de 2005.

Tras culminar su primera temporada, se posicionó como «la serie más vista de los últimos dos años y la de mayor audiencia en Telecinco desde 2007-08, así como la que mayor impacto consiguió en 2014 con más de 800.000 comentarios en redes sociales».

Su mejor dato de audiencia lo cosechó el último episodio de la primera temporada con (6.290.000 espectadores y 33,3% de share), fue el día 6 de Mayo del 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .