Hoy hace 7 años que terminó el programa ‘Aquí hay tomate’

Aquí hay tomate

Tal día como hoy hace 7 años, 1 de Febrero de 2008, dejó de emitirse el programa ‘Aquí hay Tomate’ popularmente conocido como ‘El Tomate’,fue un programa de televisión presentado por Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez emitido en la cadena española Telecinco.

En una de sus emisiones de Enero del 2008 se anunció su despedida para el 1 de Febrero,tras una decisión por parte de la cadena. El último programa de ‘Aquí hay Tomate’ fue el más visto de la temporada por los espectadores.

Los contenidos del programa se centraban básicamente en el mundo de los famosos y la actualidad de la prensa del corazón. La base del programa eran los reportajes,mayoritariamente grabados, y las entrevistas. El programa contó con seis temporadas y más de 1.000 entregas.

Desde su estreno en 2003 y a lo largo de sus temporadas, el programa se mantuvo como líder de audiencias en su franja horaria. La emisión más vista de su historia fue el 7 de Febrero de 2007,conociendo el fallecimiento de Érika Ortiz,hermana de la Reina Letizia,en el que logró una media de 3.148.000 espectadores. Su mejor dato de cuota de pantalla se registró el 23 de Julio de 2004 en un programa dedicado al fallecimiento de Carmina Ordóñez.

Aqui hay tomate

A raíz del éxito de audiencia de los días laborales,pasó a emitirse también los Sábados con el título ‘Aquí hay tomate Weekend’ presentado por Víctor Sandoval y Cristina Sala. Posteriormente la emisión se amplió a los Domingos y Cristina Sala fue sustituida por Carmen Alcayde,quien ya copresentaba el programa entre semana. Tras dos meses de emisión con una audiencia inferior a la media de la cadena,el programa fue retirado en Febrero de 2007.

‘Aquí hay tomate’ fue candidato al mejor programa del corazón en 2003 y ganador en los años 2004 y 2005.

Asun Ballester

Escrito por: Asun Ballester (@AsunBallester)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.